Primeros casos de Covid 19 en seleccionados mexicanos a Tokio

Primeros casos de Covid 19 en seleccionados mexicanos a Tokio
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A cuatro días de que se celebre la ceremonia inaugural de un torneo mundialista atípico, se reportan dos casos positivos asintomáticos por Covid 19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís, integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta tarde, la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informaron que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio a la escuadra nacional se identificaron los casos positivos y por tal motivo y en estricto apego a los protocolos oficiales de su concentración olímpica se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones de hotel.

De igual manera todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo estará confiando hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo. Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Herp Helú queda oficialmente cancelado, así lo dio a conocer la Femebe en un comunicado de prensa.

 

Protocolos en la ceremonia inaugural de JJOO de Tokio

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es uno de los momentos más emblemáticos de la justa mundial, el evento contará con una iluminación original, un vibrante espectáculo teatral y acompañamiento musical de alta categoría. La apertura de los Juegos será por el Jefe de Estado del país nipón que será recibido por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y el presidente del Comité Organizador (CO).

El programa iniciará mensajes nacionales de tintes políticos y culturales, además de Tokio ejecutará representaciones culturales que reflejarán su tradición e historia. El icónico desfile de las naciones se llevará a cabo de manera habitual donde cada país desfilará por el estadio en el turno que se le asigne, además de portar el uniforme de su delegación.

Posterior al desfile, se entonará el himno y de forma simultánea entrará en el estadio la bandera olímpica para izarse en el mástil de honor, una vez izada, se procederá al encendido del pebetero y quedarán oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Confirman primer caso de Covid 19 en Villa Olímpica de Tokio
Camas “anti sexo” en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero industria de condones se anticipa

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.