Camas “anti sexo” en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero industria de condones se anticipa

Juegos Olímpicos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo un año después de lo previsto y sin espectadores presenciales, por la nueva variante delta del Covid 19. Para evitar contagios, el comité organizador instaló camas sustentables “anti sexo” en la Villa Olímpica, fabricadas con material reciclable, sin embargo, se estima que 150 mil preservativos serán repartidos entre los más de 11 mil atletas.

Se creó una manual de medidas anticontagios que incluye un detallado protocolo de distanciamiento social y amplías normas de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse la mano y otras formas de contacto físico, aunque el sexo no parece ser mencionado en el documento, el diseño de las camas tiene el mensaje implícito.

“Esas camas pueden soportar hasta 200 kilos. La madera y el cartón se romperían si saltas sobre estas, difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica”, comentó el Gerente de la Villa Olímpica, de los dormitorios de los atletas.

 

Bowles o despachadores de condones para atletas, tradición en Juegos Olímpicos

El diario El País asegura que en esta edición de Juegos Olímpicos se romperá la tradición de repartir preservativos entre los atletas en plena justa, en su lugar, los deportistas recibirán los condones a su marcha, con el mensaje de que se empleen en sus países para evitar el contacto físico y crear conciencia sobre enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, Los Angeles Times afirma que sí se distribuirán como habitualmente se hace, aunque les pedirán a los atletas no usarlos durante su estancia en Tokio, en línea con la medidas de anticovid. Al respecto Darío Mora, Coordinador Técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo dijo a InformaBTL que “en cualquiera de los dos escenarios es ilógico, ¿para qué se los das si no quieres que los usen? y ¿para qué se los das si los pudieron haber usado?”.

De acuerdo con Mora “no se darán (durante JJOO Tokio), para evitar algún contacto de ese tipo, obviamente si traes cubrebocas, mucho menos vas a tener otro tipo de contacto, finalmente va estar bien restringido, complicado, pero siempre hallan la manera de hacerlo, el que quiera lo va hacer y consecuencias va haber si es un tema personal de cuidado porque sabes que tienes que protegerte”.

Y es que de acuerdo con el Coordinador de la FMC “habitualmente en las Villas te ponían un bowl o dispensadores de preservativos. Cabe recordar que las Olimpiadas de Río 2016, se repartió casi medio millón de preservativos, un estimado de 40 condones disponibles por cada atleta, para 19 días de competiciones.

 

Justas olímpicas han sido gran negocio para la industria de condones

Para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se estima un reparto de 150 mil preservativos entre los más de 11 mil atletas, una cifra menor a los 350 mil condones masculinos y 100 mil femeninos que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió distribuir gratuitamente entre atletas, entrenadores y otros miembros de las delegaciones en Río 2016. Cantidad que triplicó el número de preservativos distribuidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ya era considerado un récord olímpico.

ESPN citó el testimonio de la mediática guardameta estadounidense de fútbol femenino Hope Solo quién declaró que “hay mucho sexo”. “Con una experiencia única en la vida, quieres construir recuerdos, ya sean sexuales, fiestas o en la cancha”, y agregó, “he visto gente teniendo sexo al aire libre. En el césped, entre los edificios”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Juegos Olímpicos sin espectadores, Tokio en estado de emergencia por variante delta
¿Se cancelarán los juegos olímpicos? Esto es lo que perderían las marcas

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.