Juegos Olímpicos sin espectadores, Tokio en estado de emergencia por variante delta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En plena cuenta regresiva para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 más esperados de la historia, tras una pandemia que retrasó el evento un año, la organización de la justa ha decidido que se celebrará sin espectadores, el motivo, se ha decretado estado de emergencia para la zona en la que se realizarán, así lo dio a conocer esta mañana Tamayo Marukawa, ministra olímpica.

Fue el gobierno de Japón quien tomo la decisión de declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio debido al aumento de contagios por Covid 19, lo que suponía complicar el evento deportivo a celebrarse dentro en 15 días . El estado de alarma entrará en vigor a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto , por lo que afectará la justa olímpica.

Esta sería la cuarta vez en que el Gobierno ha aplicado en el país esta medida, sin embargo, toma relevancia en esta ocasión que lejos de presentar un repunte por coronavirus, se trata de un avance importante de la propagación de la variante delta y con la idea de “evitar una expansión de contagios a otras partes de Japón” , según dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

 

Se tomarán medidas de protección ante la amenaza de la variante Delta

El mandatario japonés refrendó su compromiso para organizar unos Juegos “seguros” a pesar de las condiciones sanitarias, aunque informó que el evento se realizará en un formato “anormal” que incluirá restricciones sin precedentes para los atletas, representantes y medios de información .

Hace unas semanas ya se había decidido restringir el ingreso al turismo extranjero, y se había considerado celebrar las competencias con un número limitado de espectadores locales , sin embargo, ya había visualizado la posibilidad de prohibir todo tipo de espectador si se encontraban bajo estado de alerta.

“Todos vienen a Japón después de realizar dos test PCR y más pruebas de forma diaria tras su llegada, de este modo prevenimos los contagios en Japón. La mayoría vienen también vacunados y estarán controlados porque se desplazarán solo por lugares como sus hoteles y otros sitios indicados con antelación “ , advirtió Suga.

 

Tokio 2020 se transmitirá por YouTube

El portal de video más popular es uno de los canales en los cuales podremos presenciar los Juegos Olímpicos en vivo y en directo por parte de ClaroSports en su canal de YouTube MarcaClaro. Con 1.1 millones de suscriptores , el canal tiene asegurado el poder tener el alcance deseado para que nadie se quede sin ver la justa olímpica.

La transmisión será durante las 24 horas del día y se podrá ver en su totalidad, desde la inauguración hasta la clausura.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Tengan, para que aprendan”: AMLO retoma rechazo de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola y lo elogia

¿Cómo adoptar envases ecológicos?

Surge un marketplace mexicano, alternativa sin intermediarios para Pymes

La generación de cristal ha formado ¿marcas de cristal?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.