La generación de cristal ha formado ¿marcas de cristal?

Generación de cristal
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los jóvenes que nacieron después del año 2000 son denominados como la generación de cristal, característica atribuida al concepto que habla de fragilidad o la manera en que quedan “rotos” por dentro cuando algo no resulta a su manera. Según la filósofa Montserrat Nebrera, los de esta generación podrían ser “inestables” o “inseguros”, ya que sus padres les brindaron todo y eso hizo en los jóvenes un “carácter débil”.

A la generación de cristal se le responsabiliza de ser personas reaccionarías que buscan en cualquier forma de expresión un matiz, una grieta, una imperfección, para alegar, generar ruido y provocar discusión en torno a lo que es correcto, a lo que no ofende y a lo que no tiene una doble intención. Y esto ha tenido un gran impacto en las marcas, toda vez que la reputación de una marca puede ponerse en jaque por una ola de comentarios negativos que parten desde una “ofensa”.

 

Con la generación de cristal, surgen marcas de cristal

De acuerdo con la economipedia, una marca normativa es un tipo de distintivo que identifica un producto por medio del uso de una palabra o conjunto de palabras. Este nombre o denominación permite diferenciar e identificar fácilmente a un producto o empresa del resto de la competencia. Fundamentalmente el objetivo de una buena marca normativa es lograr un buen posicionamiento en el mercado.

Sin embargo, la generación de cristal podría estar generando marcas de cristal, que no prefieran posicionarse, no moverse, no expresarse, no provocar, ¡ser neutras! Es necesario destacar algunas acciones que dan sustento a lo anterior, hace unos años el panqué con cubierta de chocolate que Bimbo llamó “Negrito”, tuvo que cambiar su nombre a “Nito” para disociar el producto de una referencia “racistas”.

Negrito

 

El Pancho Pantera de Choco Milk desde la versión de 1928 creada por la marca Procter & Gamble mostraba un cuerpo voluptuoso, para hacer referencia al chocolate en polvo vitaminado, sin embargo, la última animación de este personaje ya no tenía músculos, probablemente porque era extraño asimilar la figura de un niño con ese volumen muscular.

Pancho

 

El elefante Melvin fue otro personaje de marca que sufrió diversas alteraciones en su animación, hay que recordar que ha pasado por ser gordito, delgado, gordito nuevamente, que poco a poco Kellogg’s fue cambiando su forma según criterios propios de la marca.

Melvin

 

Alguna usuaria en redes sociales refiere que “al paso que va la generación de cristal, van a lograr que la cerveza Indio se llame persona de origen étnico”. Otras acusaciones que se asegura en redes que provienen de la generación de cristal hacia las marcas giran en torno a quejas por tallas de ropa y a un “posible adoctrinamiento” por incluir banderas LGBT en productos o marketing de alguna marca.

Otras notas que también te pueden interesar:

Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Tras polémica de atún falso, Subway renueva su menú

Aplicaciones de inteligencia artificial en Digital Out of Home (DOOH)

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.