En 2020, los minoristas apuestan por acercarse al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda países como México tienen un enorme reto al intentar adoptar ciertos sistemas tecnológicos para lograr mantener un nivel cercano a los retailers estadounidenses.

El uso de tecnología en los establecimientos físicos es una tendencia que se ha fortalecido con el paso de los años a nivel mundial. Hay mercados en los cuales la presencia de dispositivos móviles y plataformas digitales no es una novedad.

En Estados Unidos, por ejemplo, no es una sorpresa que una persona pueda realizar una compra con la asistencia de un chatbot por medio de una aplicación, o incluso, comprar en una tienda sin un personal clave como el cajero.

Entonces, son este tipo de experiencias que marcan y colocan cada vez más alto la manera en que un cliente se relaciona con una marca. Y a pesar de que Latinoamérica es una regíón muy cercana a Norteamérica no existe una transferencia de cultura respecto a la optimización de procesos de comercialización.

Sin duda países como México tienen un enorme reto al intentar adoptar ciertos sistemas tecnológicos para lograr mantener un nivel cercano a los retailers estadounidenses.

Cercanía con el consumidor

En una conferencia realizada en Nueva York, el presidente saliente de la National Retail Federation, Christopher Baldwin, dijo que el sector retail estadounidense es reconocido como una de las industrias más innovadoras y centradas en el consumidor actual, ya que es una industria que invierte miles y miles de dólares para transformar la manera en que los consumidores compran y viven, y señaló que esto ha permitido que esto se traduce en más poder para el consumidor. “El poder del consumidor se siente en todas las áreas de esta gran industria”, afirmó.

Respecto a la innovación de las marcas, dijo que Target lidera el camino de la reinvención de las ventas físicas y digitales, además señaló que más del 60 por ciento de los consumidores dicen que la innovación ha mejorado su experiencia en compra.

En 2020, la apuesta de las marcas es acercarse más al consumidor a través de esta innovación. Una de las tendencias tecnológicas, según datos de Premise, es la compra social y la búsqueda visual. Este año se estima que Pinterest e Instagram serán clave para impulsar las compras a través de redes sociales.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.