Con la finalidad de desarrollar estrategias de marketing eficaces es crucial contar con un amplio conocimiento sobre el comportamiento del consumidor y con la data de los últimos años es posible entender mejor los factores que motivan la compra de una persona.

En México, el consumidor es conocido por ser fiel a las marcas. Difícilmente el shopper elige una marca distinta, debido a que por algún elemento (precio, disposición o calidad) tiene una relación “sólida” con una determinada marca. 

En el último año, la economía mexicana ha sufrido una desaceleración que ha generado en el consumidor cambios en su comportamiento de compra. Existen categorías en las cuales ha cambiado su consumo, sin embargo también están las categorías en las que se mantiene fiel. 

Es por es razón que se debe conocer las tendencias que predominan en el mercado, así como las afectaciones que generan  los eventos económicos al afectar su poder adquisitivo. 

El shopper mexicano también se define por no comprar artículos solo por sus características funcionales, sino que necesita una conexión profunda con las marcas para mantener una mayor atención en la oferta.

¿Qué factores impactan durante la decisión de compra del consumidor mexicano?El Departamento de Investigación de InformaBTL en el Estudio de consumo en retail 2019, muestra los factores que inclinan la decisión de compra del shopper en México. Entre las opciones más elegidas se encuentran las siguientes:

  1. Descuentos
  2. Mejor precio de otra marca
  3. Más cantidad por el mismo precio
  4. Oferta (2×1, 3×2)
  5. Prueba de producto
  6. Artículo promocional
  7. Acomodo del anaquel
  8. Una activación de marca
  9. Un promotor

¿Quieres conocer más factores que intervienen en la decisión de compra? Los días 29 y 30 de octubre Eventos Kätedra realizará el BTL Conference 2019, un punto de encuentro para entender el comportamiento de compra del consumidor actual, conocer las nuevas herramientas para lograr una mejor conexión con el cliente y generar estrategias con mayor impacto.

Recibirás información relevante para tu negocio desde la perspectiva del marketing. Identificarás nuevas ideas para entregar al consumidor lo que quiere; es por ese motivo (y más) que no debes faltar al BTL Conference 2019.

Da click aquí para comenzar la compra de tus boletos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al (55) 5219 5770 o (55) 5516 2346, a la extensión 155. O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL