La economía es un concepto que tiene un gran impacto en diferentes sectores que involucran el desarrollo de ideas y conocimiento, por ejemplo, en campos como el entretenimiento, arquitectura, publicidad y el marketing, entre otros.

El desarrollo de ideas creativas involucra el trabajo de profesionales dispuestos a generar resultados a través de novedosos métodos de emplear sus conocimientos y habilidades. En la industria creativa encontramos cada vez retos que exigen la implementación eficaz de herramientas orientadas hacia lo digital y tecnología, porque el contexto global exige cada vez una cultura en tendencia con nuevas tecnologías y la aplicación de plataformas digitales con las cuales el consumidor hoy en día se siente más cómodo utilizándolas.

De acuerdo con datos de Statista, se prevé que la inversión en marketing digital a nivel mundial alcanzará los 333.25 mil millones de dólares a finales de 2019, y se estima que estas cifras llegarán hasta los 384.96 mil millones de dólares en 2020.

De modo que el valor que espera cada vez el consumidor está orientado hacia el contenido digital, dado que hoy los productos digitales cobran una mayor relevancia para el consumidor. No obstante, en el lado de las marcas, esto representa grandes oportunidades para aumentar su visibilidad, complementar otras estrategias de marketing, así como la generación de ingresos, la fidelización del cliente, y ahorro en términos de marketing y publicidad.

La innovación debe estar presente en cada momento que se tomen decisiones de negocio. Los profesionales del marketing deben estar inmersos en su industria con la finalidad de ir más allá de las demandas actuales del consumidor, las tendencias del mercado y con esto impulsar estrategias capaces incrementar el desarrollo de su industria y, por supuesto, de su marca.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL