En el primer semestre de 2019, Visa y Rappi presentaron un producto innovador al consumidor mexicano: la tarjeta RappiPay, con la que pretenden impulsar los pagos digitales, así como promover la reducción del efecto en el país.

La asociación estratégica entre ambas marcas permitió acelerar los esfuerzos para la inclusión financiera de los consumidores mexicanos, ya que de manera sencilla, en minutos y desde cualquier lugar, el usuario puede realizar pagos, enviar y recibir dinero completamente gratis en establecimientos alrededor del mundo que acepten Visa.

El objetivo de Visa fue ayudar al consumidor a realizar pagos sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo utilizado. En entrevista, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, dijo que en la compañía ya desde hace muchos años trabajaban en una transformación digital. Esto generó un cambio en su modelo de negocio que los llevó a ser más colaborativos con el fin de detonar una mayor innovación.

“En esa búsqueda de colaboración. Siempre buscamos partners líderes del mercado que están teniendo una gran experiencia al consumidor, y lo que nosotros encontramos en Rappi fue verdaderamente el poder satisfacer al consumidor a través de una innovación tecnológica

Creemos realmente que esta sociedad nos complementa. Rappi es una plataforma de entregas y de servicios a domicilio, la más grande en América Latina, y para nosotros el poner la marca (Visa) detrás, le da no solamente conveniencia y seguridad, sino también la expande a nivel global, tanto digital como el mundo físico. Esto nos ayuda en la inclusión financiera, pero sobre todo, lo que buscamos es poder tener una satisfacción inmediata con nuestros consumidores”, explicó.

Respecto al valor que encontró Visa en la colaboración con plataformas como Rappi, Luz Adriana Ramírez señaló que esta alianza permitirá impulsar la estrategia de la compañía que está enfocada en mantener el liderazgo de la marca en métodos de pago.

“Hoy día para nosotros en la sustentabilidad y el futuro está en la transformación digital, porque los consumidores son nativos digitales. Los consumidores demandan más, el comercio se ha revolucionado, y nosotros hemos encontrado en startups como Rappi una innovación impresionante. Una suma de capacidades impresionante que nos llevará a mantenernos en el liderazgo de la mejor forma de pagar, en este caso de forma digital y física”, dijo Luz Adriana Ramírez.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL