En marketing, los profesionales encargados restablecer la estrategia para lograr los objetivos de marca a través de acciones BTL tienen la responsabilidad de establece una base sistémica para motivar y evaluar la actuación el equipo involucrado en el logro de los objetivos.

Porque para lograr la eficiencia en la ejecución de una campaña BTL no solo se requiere conocer el comportamiento del consumidor y la influencia de tales acciones en el viaje del clientes, así como en el momento de la verdad de la decisión de compra.

En las agencias, el grupo a cargo de establecer la estrategia organización del equipo de trabajo debe tener en cuenta los objetivos que cada persona tendrá que realizar individualmente para conseguir una ejecución eficiente. En muchas ocasiones, las experiencias que generan un impacto significativo de la marca con el target son actividades que requieren el trabajo en muchos detalles, debido a que ese tipo de aspectos son los que marcan la diferencia. Sin embargo, esto no es posible sin la participación y compromiso de un equipo de trabajo en cada aspecto del concepto de dicha experiencia.

Por tal motivo, los líderes del proyecto están obligados a establecer objetivos reales para el logro de una ejecución eficaz y, al mismo tiempo, se debe contar con un amplio equipo de trabajo. Es importante señalar adecuadamente las actividades como un proceso continuo con la finalidad de evitar otorgar actividades ambiguas inconsistentes que al final impidan que el ejecución marche conforme a lo esperado.

En este sentido, los profesionales encargados de la ejecución de las actividades de marketing deben centrar su interés en el logro de objetivos específicos para tener una actuación más eficiente y relevante en el impacto del target.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL