Tras polémica de atún falso, Subway renueva su menú

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La cadena de fast food retail, Subway tiene una valoración de siete mil 767 millones de dólares. En México tiene 30 años en el mercado y 765 restaurantes. Esta marca presenta años de caídas de ventas que se resistieron cuando The New York Times efectuó una investigación que arrojó el polémico descubrimiento de que los sándwich de atún de esta cadena… no son de atún.

El testimonio de la periodista Julia Carmel generó gran polémica, luego de que ordenara sándwiches de atún en Subway, congelara la carne de su interior y la mandara a un laboratorio para su análisis. Los investigadores realizaron una prueba PCR a la carne y revelaron que en ella no había ADN de cinco especies de las 15 que la FDA permite nombrar como atún, si bien esta cadena restaurantes usa dos: aleta amarilla y el barrilete, no se hallaron.

“Hay dos posibles conclusiones. Una, está tan carbonatado procesado que cualquier cosa que pudiéramos sacar, no pudimos hacer una identificación. O simplemente tenemos algo y no hay nada que sea atún”, dijo el laboratorio.

 

Para superar esta polémica, Subway renueva su menú pero con el mismo atún

La próxima semana, los restaurantes Subway de todo Estados Unidos presentarán un menú actualizado, diseñado para mejorar los artículos en todos los ámbitos. De acuerdo con la cadena de fast food está medida es el mayor cambio de menú en su historia. Esta renovación incluirá recetas para los panes italianos y multicereales de la cadena, así como nuevos aderezos para sándwiches, pero no prescindirá ni alterará el atún.

Subway asegura que seguirá sirviendo con orgullo el polémico producto y dice que “el atún 100 por ciento silvestre sigue siendo el favorito de sus consumidores”. Cabe señalar que la firma restaurantera respondió a la investigación a la que se sometió su “atún” ya través de un comunicado defendió su legitimidad:

“Un informe reciente del New York Times indica que las pruebas de ADN son una metodología poco confiable para identificar el atún procesado. Este informe respalda y refleja la posición que Subway ha tomado en relación con una demanda sin fundamento presentado en California y con respecto a las pruebas de ADN como un medio para identificar proteínas cocidas. Las pruebas de ADN simplemente no son una forma confiable de identificar proteínas desnaturalizadas, como el atún de Subway, que se cocinó antes de ser probado “.

Los cambios que sí efectuarán la cadena son en su tocino, ahora será ahumado con nogal y pavo, y el jamón, cortados en rodajas más finas, También mejorará la oferta de elementos del pasado como pollo al estilo rostizado y rosbif. Para atraer a los clientes, Subway estima regalar hasta un millón de sandwiches. Además se asociará con DoorDash para optimizar el delivery.

De acuerdo con datos de Technomic, las ventas de todo el sistema en las ubicaciones de Subway en Estados Unidos fueron de 12 mil 300 millones en 2013, que fue su mejor año de los últimos 15, y alrededor de 8 mil 300 millones en 2020.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aplicaciones de inteligencia artificial en Digital Out of Home (DOOH)

Nueva Nintendo Switch (OLED) decepciona, consumidor esperaba el modelo “Pro”

Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.