Casi el 65 por ciento de las búsquedas en Google producen cero clics. La publicación media de la página de Facebook alcanza al 0.08 por ciento de los seguidores. Y 85 por ciento del contenido gana menos de 10 acciones sociales.
De acuerdo con Hubspot, 81 por ciento de las marcas cree que sus presupuestos para eventos y experiencias igualarán o superarán su presupuesto previo al inicio de la pandemia.
El experiential marketing es cada vez más popular. En este ambiente, las marcas pueden crear eventos virtuales memorables para sus clientes. Cualquier persona en el mundo puede visitar tu evento e interactuar con tu marca. Al crear atmósferas y entornos interactivos, puedes formar una comunidad e interactuar con los fanáticos de una manera personal.
De este panorama, hay predicciones de que el metaverso podría alcanzar la cifra de 800 mil millones de dólares para 2024, ya que ya ronda los 47 mil millones gracias a un aumento del interés en 2020 cuando la pandemia alcanzó su punto máximo. Incluso, se cree que este ecosistema digital podría alcanzar 1 billón de ingresos anuales, según un informe de Grayscale.
Las transacciones NFT aumentaron de 40,96 millones en 2018 a 338,04 millones de dólares en 2020. Esto representa un incremento de más de 8 veces en dos años. Y para el tercer trimestre de 2021, el comercio de NFT fue masivo.
Según DappRadar, una plataforma de análisis, el volumen de transacciones para este período alcanzó los 10,67 mil millones.
“Las marcas empezarán invertir en el metaverso y en este mundo de realidad virtual se llevarán a cabo promociones y actividades que enriquezcan las experiencias del consumidor.”
“El mundo cambió, no puedes tener ejecuciones aisladas de experiential marketing como antes, hoy todo tiene que estar conectado. Estamos viviendo en un nuevo mundo seamless donde tienes que tener una gran idea, con una excelente comunicación en medios, que baje a una ejecución impecable en experiential marketing para potenciarla y se vaya a digital para amplificarla.
Que la idea pueda viajar de un lado a otro sin división entre ejecuciones.”
“Creo que nuestra industria seguirá tratando de adaptarse a un esquema digital sin dejar de lado las experiencias presenciales, hoy es posible tener mejores eventos híbridos, y la oferta de posibilidades se vuelve infinita. Creo que si bien estamos volviendo a lo presencial, la escuela virtual de estos tiempos nos dará muchas posibilidades para ofrecer a nuestros clientes.
Hoy en día ambas experiencias tanto digital como presencial son 100 por ciento posibles, ya podemos contar al mismo tiempo una experiencia de una cata en México y a la vez otra persona en Monterrey, la tendencia vino abrir el mercado y no solo a dejarlo a un nicho, si no ya tenerlo 360 grados. Hoy en día la tecnología nos adelantó diez años durante la pandemia, ya todos podemos hacer lo que sea necesario y llegar a donde sea.”
“La tecnología puede ayudar mucho, pero si no está bien orientada, solo será un golpe de innovación sin dejar huella profunda en quien interactúa con ella. La continuidad de las ideas es lo que dará la pauta para definir tendencias.
El experiential marketing será una forma despierta que debe innovar en todo momento, y abrir canales de conversación. Es muy importante creer que después de esta pandemia, las marcas y los consumidores ya no seremos iguales, necesitamos vivir más, conocernos nuevamente y sobre todo experimentar mucho más “el por qué y para qué”. Posiblemente, ahí está la clave para un futuro cercano.”
“La primera y fundamental, es que el cliente sepa lo que quiere y pueda transmitirnos acertadamente lo que quiere lograr. Parece mentira, pero la mayoría de las veces el cliente o su empresa no tienen claro lo que quieren hacer. No contar con un brief correcto desde el origen, impacta directamente en el desarrollo y ejecución de una idea, programa o plan promocional.
La segunda; contar con claridad presupuestal alineada a la realidad de la marca. No contar con un presupuesto claro se convierte en un sesgo entre la idea y la ejecución que puede afectar de manera directa los objetivos.
La tercera; una constante que se vive en la industria: el hecho que los clientes actualmente han aumentado el número de participantes en un brief para el mismo proyecto (+ de 5/7 agencias), creemos que los clientes deben seleccionar con más cuidado a los invitados a un pitch, el tener jugadores de diferentes tamaños afecta el resultado de la selección, costos y ejecución de sus campañas.
Por último; retomar la importancia de que los clientes comuniquen lo más rápido posible si el proyecto avanza o no. Tardar mucho en tomar la decisión o aprobar un proyecto, puede convertir al mismo en “bomberazo”, lo que lleva a apretar tiempos de producción, envíos, desarrollos tecnológicos y/o digitales, esto puede poner en riesgo la calidad de los materiales y la ejecución misma.”
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.