Las relaciones públicas son muy efectivas en el mundo de la mercadotecnia, sobre todo cuando de acciones BTL hablamos. No obstante, siguen siendo una de las áreas con la difícil tarea de convencer a las grandes marcas de invertir en ellas.

Más notas relacionadas:
Las Relaciones Públicas no son una ramificación del BTL
Los 5 errores más graves (y comunes) de las Relaciones Públicas en México
4 errores más comunes en las Relaciones Públicas

Es por ello que en esta ocasión te presentamos 6 claves de éxito para ganar nuevas cuentas:

1) Know-How: Demostrar la experiencia directa que se tiene en el manejo de la categoría de producto o servicio que se está licitando, tanto a nivel de credenciales como en la descripción de los casos de éxito.
2).- Especialidad: Uno de los factores que ejerce gran influencia sobre posibles nuevos clientes es el grado de especialización de los consultores que llevarán su marca. Es imperativo poder ofrecer equipos con un alto nivel de especialidad.
3).- Talento y Creatividad: Cuando un cliente ve 5 presentaciones seguidas de agencias de RRPP que están licitando su marca, llega a un punto donde las estrategias se mimetizan y todo puede sonar parecido. Un pilar fundamental es la creatividad.
4).- Amor a la profesión: Lo primero es amar tu profesión, eso se nota vayas a donde vayas. Tienes que ser una persona muy segura de lo que estas haciendo y diciendo.
5).- Compromiso: Ser cumplidos con los clientes actuales deriva en que ellos mismos pueden recomendar y dar más marcas de sus mismos grupos empresariales y de sus conocidos.
6).- Veracidad: Ya que tienes al cliente cautivo, tienes que presentarle una propuesta con ideas originales que en realidad seas capaz de cumplir. No sirve de nada decirle que vas a mandar una sala a la luna, si no puede quedarse estática; también deben ser ideas prácticas, objetivas y que no le generen mucho costo al mismo cliente.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL