Las Relaciones Públicas no son una ramificación del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho se ha dicho que las Relaciones Públicas son una ramificación del Below The Line. Sin embargo, un experto nos da su veredicto: esto es totalmente falso.

Mucho se ha dicho que las Relaciones Públicas son una ramificación del Below The Line. Sin embargo, un experto nos da su veredicto: esto es totalmente falso.

Más notas relacionadas:
Los 5 errores más graves (y comunes) de las Relaciones Públicas en México
4 errores más comunes en las Relaciones Públicas
RP: 5 reglas de oro para hacer relaciones públicas por teléfono

En entrevista para InformaBTL, Carlos Herrero, director general de Extrategia, dijo que aunque hay varios autores que manejan esta versión, lo cierto es que las Relaciones Públicas son un elemento más del Marketing.

Acorde con el experto, “el Marketing es la mayor umbrella, y dentro de él se sitúa la Comunicación, las Relaciones Públicas, ATL, BTL y la Publicidad en general”.

Si las Relaciones Públicas se ven como una parte del BTL, dice el experto, hay una confusión que genera la producción de un evento, la activación y además la presencia de los medios de comunicación, pero en realidad eso no es hacer Relaciones Públicas.

“Hacer Relaciones Públicas es comunicar, informar, invitar a los medios para que a su vez comuniquen en informen, invitar a las audiencias especificas que te interesan, estructurar y lograr alianzas estratégicas y encaminar con objetivos a largo plazo lo que se está haciendo”.

Un dato interesante es que hoy día las Relaciones Públicas se han encasillado a las relaciones con los medios de comunicación, cuando en realidad hay Relaciones Públicas con medios, con instituciones, gubernamentales, académicas y comerciales.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.