Hay muchas maneras de gestionar las relaciones públicas; una de ellas es desde el teléfono. Muchas negociaciones, alianzas y tratos se han realizado desde este medio.

Más notas relacionadas con RP:
El cuerpo como producto: Holanda y Argentina, cuando la belleza vende
4 eventos deportivos donde la nueva ley Telecom cambiará la forma de hacer publicidad
5 divertidos memes que arremeten contra la Ley Telecom

1. Se debe tener una cartera amplia de clientes para administrarla de manera eficiente. Las llamadas se hacen personales y se da un trato de respeto.

2. Según la agenda del cliente que contrate los servicios RP, hay que activar las relaciones comerciales, políticas o empresariales requeridas. Los tiempos de las llamadas los dicta la agenda de compromisos.

3. Gestionar el cumplimiento de metas. Conducirse con todas las herramientas de lobbying para llegar a la meta deseada por el cliente. La telefonía debe ser usada como una herramienta para llegar a esas metas, no como la estrategia central.

4. El callcenter debe estar plenamente asesorado por la consultoría respecto a los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

5. Los publirrelacionistas son un tipo de influencers con argumentos sólidos tanto en el mercado económico y financiero. En relaciones públicas se busca influir en las decisiones de todos los ámbitos. El teléfono tiene que ser una ventaja para influir en las decisiones, ya que permite que el interlocutor no vea las acciones ni las reacciones del gestor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL