Tras su actuación en el Mundial de Brasil 2014, el guardameta Guillermo Ochoa logró aumentar su valor de marca al menos 64.9%, según datos de la agencia brasileña Pluri Consultoría.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Marketing político: El primer spot ¿grabado con un celular?
10 marcas que invirtieron más en publicidad durante el Mundial
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line

Al respecto, la consultora alemana Transfermarket indicó que antes de la justa deportiva, el arquero mexicano tenía un valor de marca de 5 millones de euros, y que ahora su “precio” se estima en unos 8.5 mde.

No obstante, cifras de Pluri Consultoría indican que el valor de Memo Ochoa era de 3.5 mde y luego de su exhibición en el campeonato mundial, su bono aumentó a 6.1 aproximadamente.

Pero sea una cifra u otra, lo cierto es que el jugador mexicano es uno de los que lograron incrementar su valor de marca. De hecho, diarios como El Marca dieron a conocer que Ochoa es asediado por el Málaga.

Sin embargo, su representante, Jorge Berlanga, confirmó que ha ofrecido al guardameta y a su personal branding al Barcelona.

Guillermo Ochoa es un claro ejemplo de branding y mercadotecnia directa, pues su imagen se ha convertido en estandarte de la cultura mexicana, pero a nivel mundial también se ha ido colando y puesto en la mira de la FIFA y de el Daily Mirror, diario inglés, el cual consideró al arquero como el mejor jugador de la Copa.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL