Cuánto cuesta Memo Ochoa luego del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras su actuación en el Mundial de Brasil 2014, el guardameta Guillermo Ochoa logró aumentar su valor de marca al menos 64.9%, según datos de la agencia brasileña Pluri Consultoría.

Tras su actuación en el Mundial de Brasil 2014, el guardameta Guillermo Ochoa logró aumentar su valor de marca al menos 64.9%, según datos de la agencia brasileña Pluri Consultoría.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Marketing político: El primer spot ¿grabado con un celular?
10 marcas que invirtieron más en publicidad durante el Mundial
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line

Al respecto, la consultora alemana Transfermarket indicó que antes de la justa deportiva, el arquero mexicano tenía un valor de marca de 5 millones de euros, y que ahora su “precio” se estima en unos 8.5 mde.

No obstante, cifras de Pluri Consultoría indican que el valor de Memo Ochoa era de 3.5 mde y luego de su exhibición en el campeonato mundial, su bono aumentó a 6.1 aproximadamente.

Pero sea una cifra u otra, lo cierto es que el jugador mexicano es uno de los que lograron incrementar su valor de marca. De hecho, diarios como El Marca dieron a conocer que Ochoa es asediado por el Málaga.

Sin embargo, su representante, Jorge Berlanga, confirmó que ha ofrecido al guardameta y a su personal branding al Barcelona.

Guillermo Ochoa es un claro ejemplo de branding y mercadotecnia directa, pues su imagen se ha convertido en estandarte de la cultura mexicana, pero a nivel mundial también se ha ido colando y puesto en la mira de la FIFA y de el Daily Mirror, diario inglés, el cual consideró al arquero como el mejor jugador de la Copa.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.