4 eventos deportivos donde la nueva Ley Telecom cambiará la forma de hacer publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva Ley Telecom impactará la forma de hacer publicidad ya que también 4 grandes eventos deportivos ahora serán regulados por el IFT.

Mucha polémica ha causado el debate en torno a la llamada “Ley Telecom”, la cual podría cambiar en muchos ámbitos la forma en la que grandes y pequeñas marcas hacen publicidad actualmente.

Más notas relacionadas:
5 divertidos memes que arremeten contra la Ley Telecom
La ley protege publicidad indestructible de McDonald’s
Reforma Energética vs Mundial de fútbol

Una de las áreas de gran impacto será el Internet, donde la generación y publicación de contenido se encontrará mucho más regulada. Sin duda alguna ello impactará drásticamente las estrategias de publicidad toda vez que una de las principales tendencias en marketing digital es el content marketing.

Sin embargo, el área digital no es la única donde la nueva Ley Telecom impactará la forma de hacer publicidad, ya que también 4 grandes eventos deportivos, quizás los más esperados por las marcas para contactar potenciales consumidores, ahora serán regulados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dichas justas, fueron integradas en la lista de “Contenidos Audiovisuales Relevantes”, la cual básicamente está compuesta por aquellos contenidos que ya no podrán ser objeto de exclusividad por parte de ninguna empresa; entiéndase en este punto: televisoras, radiodifusoras e incluso anunciantes.

Se trata de:

a) Los partidos de la selección mexicana de futbol (categoría varonil mayor)

Fuente: IFT

Web 68 B
Foto: Shutterstock
Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.