A pocos días de que comience el Mundial de Fútbol en Brasil, se percibe la fiebre futbolera que hay en el ambiente no sólo por los grandes aficionados de este deporte sino por las marcas que han dado seguimiento a la justa y que incluso ya están preparadas para vivir la competencia junto a sus clientes.

Más notas relacionadas:
Promueven con acción un juego limpio entre equipos de fútbol
Pregunta Cuarón impresiona en Twitter
Las 20 parejas musicales más influyentes de la historia

Sin embargo, así como hay quienes desean que el Mundial dé inicio hay voces que critican el hecho de que mientras ocurre tan esperado evento deportivo, en México los diputados y senadores estarán discutiendo la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Ante esto, el senador priísta David Penchyna afirmó que el desarrollo de la competencia deportiva no debe influir en un asunto de la mayor trascendencia, por importante que parezca.

“(La Reforma Energética) por la que debieran dedicársele, Mundial o no de por medio, los mayores y más claros espacios de discusión nacional, de profundo conocimiento público de lo que está en juego y que, efectivamente, es mucho más importante y trascendente que el negocio del fútbol de las televisoras”, respondió el periodista Javier Jiménez Espriú de La Jornada.

Ya con anterioridad el tema de las leyes secundarias de la Reforma Energética ha sido controversial -la última polémica ocurrió con las preguntas del cineasta mexicano Alfonso Cuarón-, y ahora que los senadores y diputados decidieron hacer coincidir el debate de las iniciativas de leyes secundarias con las fechas de los encuentros de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil, las redes vuelven a ser el espacio para cuestionar y expresarse.

Luego de que se presentara la agenda legislativa, empezó a circular en la red una infografía en la que se muestran las fechas tanto del Mundial como del Congreso de la Unión; una especia de “Mientras tanto en México”:

mundial

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL