¿Hablar de fútbol excluye a las mujeres en agencias BTL?

Un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA), muestra que el fútbol representa el 54 por ciento del PIB que genera la actividad deportiva en el mercado mexicano.

89

El fútbol tiene un sólido posicionamiento en México. El significado de este deporte es parte de la cultura mexicana. Según Nielsen, más de la mitad de la población muestra un interés en el fútbol, colocándose entre las naciones con la mayor población de fanáticos como Emiratos Árabes, Tailandia, Chile, Portugal y Turquía.

Este deporte también representa una plataforma para la generación de ingresos en el país. Un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA), muestra que el fútbol representa el 54 por ciento del PIB que genera la actividad deportiva en el mercado mexicano, así como un 25 por ciento del PIB de la industria del entretenimiento.

Por otro lado, se prevé que este deporte deja una derrama económica de 114 mil millones de pesos al año, según datos del Inegi, así comuna derrama salarial de 25 mil 300 millones de pesos.

Piden no hablar de fútbol para no excluir a las mujeres

Teniendo como antecedente que en México el fútbol está presente en la vida de sus habitantes, es difícil entender el valor que se le atribuye, y su influencia en la vida personal y profesional, pero la manera en que se percibe hablar de fútbol cambiará pronto, al menos en Reino Unido.

La directora del Instituto de Administración Charterded de Reino Unido, Anne Francke, dijo a BBC que las bromas y pláticas de fútbol en la oficina podrían llevar a que las mujeres se sientan excluidas en sus espacios de trabajo. Por tanto, propuso que las empresas reduzcan las conversaciones sobre fútbol, con la finalidad de que todo el personal se sienta cómodo en las oficinas.

“Muchas mujeres tienen la sensación de quedarse fuera. No siguen esos deportes y no les gusta verse forzadas a hablar de ello o verse excluidad”, señaló Francke.

Sin embargo, ¿hablar de fútbol excluye a las mujeres en las agencias BTL de México?

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL