Este domingo se llevó a cabo la 62ª Entrega de los Premios Grammy, que tuvo a Alicia Keys como presentadora, y Billie Eilish como la máxima ganadora de los Grammy en categorías como Mejor artista nuevo, Mejor álbum de año, Mejor grabación del año, Mejor Canción del año, Mejor álbum vocal de pop y Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

Fue un evento que contó con una importante participación de los usuarios a través de redes sociales. De acuerdo con datos de Union Metrics, el hashtag generó más de 44 mil 500 impresiones.

El evento tuvo presentaciones de Alicia Keys, Demi Lovato, Lil Nasx con BTS, así como Billie Eilish, entre otros. Fue una noche especial. Pero a pesar de contar con importantes artistas en el escenario año tras año, es un evento que comienza a perder el interés del público. Una encuesta por Morning Consult realizada en 2019, muestra que 10 por ciento de los consumidores estadounidenses encuestados señalaron a la premiación como “muy relevante”, mientras que un 46 por ciento clasificó a la premiación como “no relevante”.

En 2019, se estima que la premiación obtuvo 95 millones de dólares por ingresos de anunciantes. Sin embargo, la encuesta de Morning Consult señala que solo un 10 por ciento ha escuchado, visto o leído algo sobre los Premios Grammy en el último año. Son datos que preocupan a patrocinadores como Bulona, Google Pixel 4, Hennesy, Las Vegas, Mastercard, McDonald’s, Nissan, Oreo y Walmart.

Ante esta situación, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos impulsó las tendencias: diversidad e inclusión, con la finalidad de eliminar las barreras y prejuicios de las comunidades representadas en la industria de la música.

Según la Academia, se pretende reflejar una comunidad creativa diversa para ayudar a la industria musical a prosperar. Entre las decisiones tomadas por la Academia se encuentra la inversión en actividades de divulgación dedicadas a miembros, organizaciones y socios en temas de diversidad e inclusión, así como duplicar el número de miembros votantes femeninos en los próximos cinco años, por mencionar algunos.

Los Grammy son eventos buscados por importantes marcas para realizar un patrocinio. Al igual que la próxima entrega de los Premios Óscar. Según IEG, L’Oréal, Mars, Time Warner, Diageo, Coca-Cola, Pepsico, Audi, Chevrolet, Kia y Mastercard, son algunas de las marcas que invierten en este tipo de eventos para fungir como patrocinadores.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL