Ricardo Ibarra Brand manager de Perrier y S. Pellegrino en México.

“Las activaciones son parte importante de nuestro marketing. Las experiencias son clave en el entendimiento de las características del producto y ayuda a fortalecer el posicionamiento de nuestras marcas”.

Paula Villaseñor, communications manager para Latinoamérica de P&G.

“En Herbal Essences, constantemente desarrollamos experiencias de marca, las cuales no solo nos ayudan a posicionarnos dentro de nuestro mercado, sino a fortalecer la relación con nuestras consumidoras, medios de comunicación y líderes de opinión”.

José García Pimentel, director general de Uber Eats México.

“La experiencia es fundamental y la trabajamos de tres formas: con la variedad, diferentes sabores, marcas y tipos de precio. La segunda es la confiabilidad al hacer un pedido y, por último, es la innovación para mantenernos frescos y relevantes para los usuarios”.

Mauricio Madero director general de división de restaurantes del Grupo Hema.

“La tendencia del delivery es cada vez más fuerte, porque buscan más valor por su dinero; ya no solo es suficiente dar una buena calidad en los alimentos y un buen servicio, tenemos que dar un tercer paso, dar una experiencia diferenciada por el mismo valor del ticket”.

Ileana Rojas, head of marketing de Shake Shack México

“Más que campañas publicitarias, nos gusta generar una conversación y experiencias lo suficientemente significativas para que la gente las quiera compartir. Creemos que esto es mucho más poderoso que tener una campaña de publicidad”.

Ignacio Caride, Vp de e-commerce de Walmart de México y Centroamérica

“Cuando uno hace e-commerce la experiencia pasa a ser muy importante. En la experiencia lo que implica es que me llegue el paquete rápido, lo más barato posible, en tiempo y forma, que pueda hacer mi compra de la forma que yo quiera, cuando quiera y donde quiera”.

José Zaga, presidente de Grupo ACE

“Las tiendas ya no pueden ser transaccionales, porque en transacción, eficiencia, rapidez y comodidad el comercio electrónico gana. La pregunta es ¿cómo podemos convertir nuestros puntos de venta en lugares de experiencia?”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL