El brief es uno de los documentos clave en el desarrollo de estrategias de marketing, es comúnmente conocido que su objetivo es reunir la información más relevante sobre una marca para que las agencias entiendan la manera en que la marca pretende llegar a su consumidor.

A través de este documento, es más sencillo para los profesionales del marketing comprender a su cliente y tomar decisiones con una mayor facilidad, ya que se ajustan las acciones a las expectativas que el cliente presenta.

Sin embargo, a pesar de contar con una amplio conocimiento sobre el mercado en el que se desenvuelve la marca, así como los factores que pretende impulsar en una nueva campaña. El reto continúa siendo la comprensión de la marca, es decir, aquellas características que construyen e identifican un producto o servicio.

Contar con un conocimiento amplio del branding de una marca es importante, debido a que se cuentan con elementos que brindan una mayor variedad al hacer ciertas campañas. Según datos recolectados por Venngage, 54 por ciento de los consumidores no confía en el contenido de una marca en línea debido a que lo consideran irrelevante.

Por ejemplo, marcas tecnológicas de consumo como Samsung o General Electric a pesar de contar con una amplia línea de productos es fácil reconocer sus símbolos, sus nombres, así como los términos de comunicación que utilizan para hablarle al consumidor. Según datos de iMeet & Central, 23 por ciento de las mejores marcas tienen una escala de grises o un tono negro y blanco.

Por tal motivo, si se requiere crear mayor impacto en una campaña de marketing a través de branding, es indispensable incluir los siguientes datos en información de brief:

  • Información sobre los beneficios básicos del producto o servicio.
  • Datos sobre los atributos o características que el consumidor puede aceptar a adquirir el producto.
  • Cifras sobre la comunicación de la marca.
  • Otros atributos opcionales que refuercen la experiencia de marca.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL