En México, las expectativas sobre la situación económica han registrado variaciones a lo largo del año. En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor realizado por el Inegi y Banco de México anotó un aumento de 1.0 puntos, respecto al mes anterior con datos ajustados por estacionalidad.

Esto representa desafíos para varias industrias en el país, sin embargo también simboliza una oportunidad para que las marcas ofrezcan un mejor producto o servicio con el propósito de fidelizar a los clientes.

De acuerdo con Fundera, el 65 por ciento de los clientes de una empresa provienen de clientes existentes, y se estima que los clientes pertenecientes a un programa de lealtad gastan entre 12 y 18 por ciento más por año, en comparación con aquellos clientes que no pertenecen a un programa de lealtad.

De manera que la lealtad de cliente ofrece beneficios sumamente importantes para aquellas marcas que necesitan crear una base sólida de clientes, a través de fomentar mayores compras de clientes actuales, a la vez, que se propicie la confianza y lealtad de clientes nuevos.

Las estrategias de content marketing a través de email permiten entregar un mayor valor al consumidor de manera confiable. Se estima que 8 de cada 10 personas le en su correo diariamente, según datos de Household Diary Study. En este sentido, la estrategia de marketing tiene que ir más allá de ofrecer alguna novedad al consumidor sobre el producto o servicio, tiene que lograr generar la acción de compra de potenciales clientes. Esto no se logra llenando el buzón de email del cliente con mensajes constantes, sino a través de una campaña que logre un impacto más significativo que otros anuncios digitales.

La personalización es clave para lograr este objetivo. Según datos de Epsilon, 70 por ciento de los usuarios de internet señalan que el correo electrónico es más personal que los sitios web. Por tanto, este canal ofrece la oportunidad de lograr conectar directamente con el consumidor, aumentar el reconocimiento de marca y, sobre todo, la fidelización y permanencia del cliente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL