Los mercadólogos saben muy bien que su disciplina de especialización no solo se trata de hacer llegar un producto al consumidor o de desarrollar mensajes que comuniquen lo maravilloso que es un producto o servicio.

El profesional de la mercadotecnia tiene contacto directo con otras áreas en donde se generan equipos multidisciplinarios con la finalidad de entender al cliente y por supuesto al mercado. El logro de los objetivos de negocio involucra no solo al área de mercadotecnia, también con los departamentos de producción, finanzas, recursos humanos y (hoy más que nunca) las áreas de digital.

No es un secreto que las empresas que no cuentan con un departamento de mercadotecnia tienen mayores dificultades para desarrollarse en el mercado, debido a que carecen de las herramientas y conocimiento que les facilite desarrollar mejores estrategias de mercadotecnia con la finalidad de satisfacer a sus clientes.

Ciertamente, la mercadotecnia influye de manera directa a la generación de ventas, ya que con el desarrollo de una buena estrategia se pueden crear o detectar oportunidades en el mercado, y de esta manera entrega valor a un grupo específico de personas.

La clasificación de las actividades de marketing tiene la función de facilitar la práctica de la mercadotecnia, por ejemplo, tener en cuenta que las promociones de venta, activaciones y eventos, por mencionar algunos, son acciones que explican un conocimiento profundo del consumidor, así como un contacto directo con la finalidad de generar un mayor impacto en el consumidor, y se genere de esta manera una respuesta de compra más rápida.

La mezcla de mercadotecnia ha variado en algunos sentidos, principalmente al hablar de canales de distribución, sin embargo factores como el producto, precio y promoción siguen siendo relevantes para el diseño de una propuesta de valor atractiva para el cliente.

El reto de los mercadólogos continúa siendo el impulso del intercambio, con el propósito de generar flujo de efectivo para alcanzar los objetivos de la compañía que representan.

Asiste al BTL Conference 2019

Los días 29 y 30 de octubre Eventos Kätedra realizará el BTL Conference 2019, un punto de encuentro para entender el comportamiento de compra del consumidor actual, conocer las nuevas herramientas para lograr una mejor conexión con el cliente y generar estrategias con mayor impacto.

Recibirás información relevante para tu negocio desde la perspectiva del marketing. Identificarás nuevas ideas para entregar al consumidor lo que quiere; es por ese motivo (y más) que no debes faltar al BTL Conference 2019.

Da click aquí para comenzar la compra de tus boletos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al (55) 5219 5770 o (55) 5516 2346, a la extensión 155. O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL