¿Qué es el NOURISHING y por qué debe importar a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El empaquetado de los productos influye en la decisión de compra del consumidor. Según Nielsen, los compradores toman sus decisiones basadas en los anuncios que ven, los envases, marcas, precios o la combinación de estos y otros atributos.

En la búsqueda de entregar un mayor valor al consumidor se han desarrollado mecanismos para proveer productos que favorezcan la salud de la población. Con la finalidad de establecer medidas para promover una alimentación más saludable y prevenir al obesidad, World Cancer Research Fund International, una asociación sin fines de lucro relacionada con la investigación de prevención del cáncer relacionada con la dieta, el peso y la actividad física, señala que a través del NOURISHING, un marco de políticas para mejorar la comunicación de alimentos, es posible impulsar una alimentación saludable al establecer buenas prácticas en los puntos clave de acción como el etiquetado frontal de fácil comprensión y leyendas de advertencia obligatorios.

El Instituto Nacional de Salud Pública en el reporte La obesidad en México. Estado de la política pública y recomendaciones para su prevención y control, señala que países como Ecuador y Chile han demostrado liderazgo en América Latina al integrar en el etiquetado mensajes de advertencia para el consumidor. Sin embargo, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, entre otros, son países que requieren medidas para impulsar una alimentación más saludable.

El NOURISHING establece medidas para informar y concientizar a la población sobre alimentación y nutrición, mejorar la nutrición en el ciclo de vida mediante orientación y consejería en atención primaria y generar competencias y habilidades en nutrición.

Al mismo tiempo, normar el etiquetado nutrimental y el uso de declaraciones explícitas e implícitas de propiedades de alimentos, incentivar la mejora en calidad nutrimental del suministro de alimentos, así como sentar reglas e incentivos para crear un entorno saludable en puntos de venta y servicios de alimentos, por mencionar algunos.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.