En 2020, las marcas deben cuidar sus esfuerzos de marketing BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2019 fue un año complejo para distintas industrias y marcas. Ni hablar sobre las agencias BTL del país que también registraron una disminución en sus ventas por la detención de presupuestos de sus principales clientes. Agencias 260, agencias BTL, agencias de diseño, investigación, promoción, publicidad, relaciones públicas, artículos promocionales, consultorías, marketing digital, publicidad exterior, por mencionar algunas, fueron giros que resultaron afectados.

Hay que recordar que la economía mexicana enfrentó una desaceleración en 2019. Fue a inicios de ese año que Bank of America-Merrill Lynch advirtió sobre el desafío que tendría el país. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también anunció la desaceleración económica de México, que calificó como “brusca”, y advirtió también que la economía global tendría un menor crecimiento, desde la crisis financiera de 2008-2009, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Fue a finales de 2019, que el Inegi confirmó la recesión técnica de la economía mexicana.

Las marcas han experimentado la manera en que la economía mexicana se desarrolla. Las industrias han conocido brevemente el tipo de cambios que se presentan en el mercado mexicano, y con esto deben evaluar y cuidar los esfuerzos en marketing que prevén realizar en 2020, con la finalidad de llevar a cabo campañas que les permitan alcanzar sus metas, posicionar su producto en el mercado y generar los máximos beneficios.

Es el reto para las marcas en 2020. Cabe señalar que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD), informó que las ventas en las tiendas de sus afiliados disminuirán, ya que se espera que las ventas en tiendas comparables de sus afiliadas aumentarán un 3 por ciento en 2020, un cifra mejor que el año anterior que alcanzó un crecimiento de 3.4 por ciento.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.