3 perspectivas de líderes del marketing para afrontar los retos del 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este año fue complejo para el sector retail. Sin embargo, las estrategias que apuesten por una diferenciación, y a la vez, se mejore de manera integral la oferta offline y online son factores clave para afrontar los retos del 2020.

A propósito, te mostramos tres perspectivas de líderes del marketing para afrontar los retos en 2020.

En entrevista, Francisco Plá, country manager de Ofertia México y Latinoamérica, dijo que este año hubo mucha incertidumbre en sus clientes tanto retailers como marcas, quienes fueron muy precavidas, sin embargo asegura que esto implica un reto para las marcas al destinar con mayor cuidado su presupuesto de marketing para conectar con una mayor eficacia con el consumidor, que cada vez es más omnicanal.

“En México, frente a otras economías como por ejemplo América o Europa, lo que veo es una oportunidad enorme, porque aquí todavía se sigue escuchando que abren puntos de venta o plazas comerciales todos los días. Pero al mismo tiempo hay que anticiparnos a algo que no se ha visto en otras economías y que está relacionado con la digitalización del punto de venta. Es algo que definitivamente creo que en México lo vamos a ver como una oportunidad”, señaló.

Por otro lado, Daniel García, marketing sr. brand manager para Levi’s México, en entrevista, mencionó que la personalización es un aspecto muy importante que agrega un gran valor a la experiencia del cliente; además subrayó que un factor determinante para conectar con el consumidor es la manera en que se le habla, ya que el reto es conectar con el consumidor en términos de valores. “Creo que la sustentabilidad es algo que nos van a empezar a presionar, el consumidor va a cuestionar a tu marca, cualquiera que sea tu producto, porque el consumidor cada vez se está volviendo mucho más consciente”, afirmó,

En tanto, Iván Marchant, Vp de Comscore Latam North Cone, en entrevista, advirtió que la lealtad hacia las marcas será fuertemente impactada por las acciones que se realicen tanto en digital como en tienda física, visto que el mercado actual exige a las marcas competir a un alto nivel ante la proliferación de la oferta en diversas categorías. Sin embargo, aseguró que el mercado mexicano se encuentra en un momento óptimo para explorar nuevas estrategias y plataformas comerciales con el propósito de entregar una mejor experiencia de compra.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.