Este fin de semana Doritos, la marca de tortilla chip con sabores producidos, presentó “Post Limon”, una campaña que acompaña el lanzamiento del nuevo Flamin Hot con un toque de limón, con una pieza en la que aparece el rapero Post Malone, conocido por posicionarse en el top 10 de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

La campaña se lanzó durante los Premios Grammy con la canción “Wow”, que encabeza la lista de los éxito de Post Malone en su último álbum. Incluso, el rapero cambió su nombre a “Post Malone” en sus redes sociales.

post limon
post limon

EL target de Doritos es un público joven. En sus campañas muestra mensajes que solo millennials y centennials son capaces de descifrar de manera sencilla. Incluso, los valores de la marca los lleva a través de patrocinios para estar en contacto con este público joven, al cual entiende a la perfección.

En México, Doritos tiene una conexión profunda con sus consumidores. En 2019, la marca patrocinó el Capítulo 10 del Corona Capital, donde también tuvo un escenario exclusivo, al igual que Levi’s, Seat y Corona.

Mientras que en el mercado estadounidense, Doritos es una de las marcas de tortilla chip más vendidas. Datos de Statista señalan que alcanza ventas por 1,500 millones de dólares. Seguida de marcas como Tostitos (615 mmdd), Santitas (245 mmdd), Barcel Takis Fuego (148 mmdd), Mission (73.7 mmdd), entre otras.

Producto gratis para consumidores leales

En Estados Unidos, el lanzamiento de “Flamin Hot Limon” provocó el entusiasmo de usuarios en redes sociales, porque la marca anunció que enviaría producto a quienes tuvieran tatuado su producto, es decir, una tortilla de forma triangular.

La respuesta de los usuarios no tardó, y estas son algunas de las respuestas que recibió la marca:

 

 

 

Una encuesta realizada por MRI-Simmons en 2019, muestra que la marca de tortilla con sabor a queso más comprada en Estados Unidos fue Doritos (98.56 por ciento), seguida de Cheetos (76.36 por ciento), Fritos (74.55 por ciento), Tostitos (58.5 por ciento), y Cornnuts (12.53 por ciento), entre otras.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL