Estados Unidos.- Una estrategia BTL se caracteriza por utilizar la ví­a creativa, atacar a un target más reducido que medios tradicionales e innovar, y este anuncio de McDonald’s realizado por el diseñador Sean Click, muestra una genial e inteligente manera de hacer publicidad protegida por la ley, que jamás puede ser destruida o removida ¿cómo puede ser?

Más noticias sobre eco-marketing:
Coca-Cola crea estatua gigante hecha con 4200 cajas de botellas de plástico
Vallas publicitarias hechas bolsas recicladas

Desde que California fue nombrado “el estado de las flores” es ilegal arrancar o destruir cualquier especie protegida, bajo riesgo de ser castigado por las autoridades, eso incluye a las amapolas amarillas, también conocidas como “amapolas californianas”, que utilizó Sean Click para este peculiar anuncio de McDonalds.

El diseñador, utilizó Photoshop para crear la ilusión de que un conjunto de amapolas amarillas, forman los conocidos arcos del logo de McDonalds en una ví­a rápida de California. Este jóven diseñador no trabajó con McDonald’s, sin embargo como parte de su portafolio patento una ruta de marketing de guerrilla que podrí­a ser efectiva para anunciantes de California -o cualquier otro lugar donde arrancar o destruir flores esté prohibido-.

El resultado: un graffiti natural que además está prohibido dañar. La cadena no es particularmente asociada con un estilo de vida saludable, sin embargo la propuesta de marketing es totalmente sustentable y además original.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL