McDonald’s y Burger King brillan en la industria del marketing y la publicidad por sus creativas ideas que revolucionaron la forma de promocionar la comida. Fueron más allá de mostrar bonitos platillos. En general las industrias son cada vez más creativas y buscan métodos que terminan por innovar, impactando positivamente en las estrategias.

La cadena de comida rápida con la gran M una vez más está tratando de revolucionar la forma en que la gente pedirá comida en medio de la pandemia. La compañía decidió instalar mupis por voz en las calles españolas para que los clientes pidan su comida a domicilio.

Se trata de los primeros mupis por voz que se instalan en las calles de este país y en el mejor momento, cuando la gente no desea tocar botones que otros han tocado, simplemente deben pararse frente al anuncio y activar el comando de voz diciendo en voz alta “McDonald’s”, para que aparezca el menú y escanear un código QR con su móvil, e introducir los datos para completar el pedido, se elige el producto y se concreta la venta.

Esto es parte del protocolo reforzado de seguridad e higiene Entorno Seguro que ya habíamos compartido, pero le están ando un toque de promociones hasta el 30 de junio, con pedidos en estos mupis por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío.

McDonalds

Esta acción nació como iniciativa de la agencia OMD para McDonald’s, basándose en su estudio “Retail Revolution” y así es percibido, como una revolución en la entrega de pedidos. McDonald’s cuenta con la colaboración de la plataforma Glovo.

La directora de Marketing de McDonald’s, Natalia Echeverria, dijo que la compañía está “constantemente innovando” y que son “pioneros en presentar esta tecnología en las calles del país, y creo que esto nos pone en el camino adecuado para ofrecer al consumidor una experiencia cada vez más atractiva, a la par que segura”.

La efectividad de la publicidad Out Of Home(OOH) no está en duda, pues su función es  maximizar la promoción de un bien o servicio, así como de la marca en cuestión. Es por ello que la inversión en ella no cede, aún cuando ha disminuido el tráfico de las personas en el mundo ante la crisis sanitaria.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL