• McDonald’s abrió restaurantes e implementó medidas nuevas que parecen ser la nueva realidad después del confinamiento.

  • España y Francia se encuentran este lunes en desconfinamiento.

  • El restaurante de fast food operaba y franquiciaba un total de 38 mil 695 restaurantes en el mundo hasta 2019.

España y Francia se encuentran este lunes en desconfinamiento. Por fin pueden salir a las calles, aunque con cubrebocas obligatorio, ya que Corea del Sur y China han dado muestras de que puede llegar una segunda ola de contagios de Coronavirus COVID-19. En tanto, los consumidores han decidido abarrotar tiendas como Zara y acudir a comer a restaurantes como McDonald’s.

Al ser la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand, su responsabilidad es enorme, dando el ejemplo de lo que se debe hacer en este momento tan complicado para la salud.

Lo está haciendo, al implementar la “nueva normalidad” en sus puntos de venta. Esta semana del 11 de mayo, el plan de McDonald’s de reapertura contempla la vuelta a la actividad de casi el 50 por ciento de los restaurantes que tiene en España. El 50 por ciento restante se abrirá de manera progresiva.

Te recomendamos: 

Su protocolo se llama “Entorno seguro” y comenzó con la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura, pero hay más muestras de cómo será ir a sus restaurantes después de la cuarentena:

  • Instaló elementos de protección como mamparas separadoras en zonas de mostrador en los restaurantes al igual que en McCafé y McAuto.
  • Puso cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto.
  • Ha establecido la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo, para que no coincidan en zonas comunes como los vestuarios.
  • Todos los empleados de McDonald’s se toman la temperatura antes y después de trabajar y usan elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como cubrebocas, guantes y lentes protectores.
  • En los McCafé no más vajilla reutilizaba, se usarán envases de papel.
  • Los restaurantes cuentan con zonas de espera para que los repartidores de McDelivery puedan recoger los pedidos con seguridad y sin contacto.
  • Se controla el aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones.

El restaurante de fast food operaba y franquiciaba un total de 38 mil 695 restaurantes en el mundo hasta 2019, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

México sigue de cerca todos los movimientos porque al final serán procedimientos similares los que se adopten aquí.

Por ejemplo en el caso de las tiendas de Zara, que abrieron bajo cita previa en España, un cliente por compra y cuatro clientes al mismo tiempo en la tienda, visitas de máximo media hora,  mamparas de protección en las cajas y colocarlas más separadas, entre otras. Aunque en Francia no pasó nada de esto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL