• Abarrotan Costco en búsqueda de un pastel, reportan filas largas esperando entrar a la tienda en el Día de las Madres.

  • El 20 por ciento de los mexicanos desafiará a la contingencia y visitará a su mamá.

  • El e-commerce acaparará entre el 15 al 20 por ciento de las ventas.

De acuerdo con datos de Kantar sobre cómo se festejará el Día de la Mamá en México este año, al 42 por ciento de los mexicanos les genera tristeza no poder salir a festejar en familia esta fecha tan especial; sin embargo, el 60 por ciento declaró que sí habrá festejo.

El 20 por ciento desafiará a la contingencia y visitará a su mamá. Para el regalo, las tiendas departamentales online (63 por ciento) y supermercados (45 por ciento) es donde más se compran los obsequios para este día, destinando un presupuesto promedio de 1,300 pesos para el festejo.

Los regalos suelen ser flores, cosméticos o ropa, pero parece que este año son muy codiciados los pasteles, al menos así lo demuestran las tendencias, que señalan enormes filas en Costco en búsqueda de un pastel y ante la preocupación de contagios de Coronavirus COVID-19.

Si bien en Ciudad Juárez se limitó la venta de pasteles y pays desde el lunes en algunos puntos de venta, ante el desabasto, la gente está en espera de comprar, por lo menos así lo ponen en evidencia en redes sociales.

 

Reportan filas en Mérida.

Te recomendamos: 

También en Guadalajara, aunque cabe mencionar que Costco tiene envío a domicilio.

 

También en Ciudad de México, El Heraldo reporta violaciones en las medidas de sanidad propuestas por el Gobierno y pastelerías abarrotadas.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que el e-commerce acaparará entre el 15 al 20 por ciento de las ventas que se esperaban se podrían realizar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL