Una forma en la que pueden contribuir las marcas de forma efectiva en la utilización de cubrebocas resulta incluirlo cotidianamente no solo en la exigencia a empleados y consumidores que acuden a sus puntos de venta, sino de forma natural en el outfit que les presentan y eso es lo que ha demostrado Bershka.

De forma muy efectiva, la marca de fast fashion popular en México, ha brillado por integrar tapabocas en el look de sus modelos, mismo que podría ser la referencia en sus catálogos de e-commerce y en puntos de venta físicos.

Por ahora, las fotos se pueden ver por solo por medio de la aplicación móvil de la firma y se muestran dos ejemplares entre distintas imágenes de modelos sin cubrebcoas.

El fast fashion ha hecho cualquier tipo de locuras sin sentido más allá de causar polémica, pero en este caso el accesorio es clave para la salud mundial.

Julieta PadrósAlizée Gamberini o Marta Aguilar, embajadoras de la marca en redes sociales, lucen los outfits con tapabocas. Esto es un punto que diversas seguidoras pudieran imitar y esto ayudaría a prevenir contagios.

Pero el resto de firmas del grupo Inditex ha introducido en su catálogo el mismo caso ante la pandemia de COVID-19. Zara, Stradivariuss, Oysho o Pull & Bear dan el ejemplo.

Una simple acción de Bershka puede cambiar el rumbo de la pandemia, así que diversas marcas han puesto de su parte para conseguirlo.

Marcando tendencia en puntos de venta

Inditex ha sido el grupo en ejemplificar a la perfección la nueva realidad en el consumo. Sí al integrar los cubrebocas, pero también con un plan de acción en los puntos de venta físicos de menos de 400 metros que ha abierto al público.

Ha impactado al mundo con precauciones como citas previa obligatorias, un cliente por compra y cuatro clientes al mismo tiempo en la tienda, visitas de máximo media hora,  mamparas de protección en las cajas y colocarlas más separadas, entre otras medidas.

En 2018, el valor de mercado mundial del fast fashion fue de 35 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Thredup y GlobalData, proyectadas por Statista. Pero, se proyecta que para 2028 sea de 40 mil millones de dólares.

En México, Bershka es una de las principales marcas de moda. Para 2016, generó más de 4 mil 498 millones de pesos mexicanos, según números de Euromonitor.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL