Search
Close this search box.

“Generation Bershka”, lo nuevo de la marca de Inditex y un poco de IA

Generation Bershka IA
  • En los últimos años, las marcas líderes de la industria de la moda han encontrado un nuevo aliado en su búsqueda por destacar y cautivar al público: la Inteligencia Artificial (IA).
  • La IA ha revolucionado por completo la forma en que las marcas de moda crean y lanzan sus productos al mercado.
  • Lo anterior lo sabe Bershka, la marca dedicada a la moda de Grupo Inditex, que acaba de generar un lanzamiento con un poco de IA.

Bershka, una de las marcas más rentables del conglomerado Inditex, ha lanzado al mercado su nuevo perfume “Generation Bershka” pensado en las nuevas generaciones. La fragancia se describe como “universal, cítrica, fresca, verde, provocativa y que transmite libertad” y, a través de ella, la marca ha tratado de condensar la personalidad y el particular universo de la generación Z y plasmar el “espíritu irreverente” que la caracteriza.

Para consumar este lanzamiento, la firma creó “un multiverso donde todo puede pasar y todos están invitados”. Y ha confiado, por un lado, en la agencia de innovación Wildbytes, y por otro, en las posibilidades estéticas que brindan las nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa. La campaña “Generation Bershka” mezcla diferentes estilos y movimientos artísticos, como lo son el cómic, el realismo e incluso el arte pop para cautivar a su público con atractivas imágenes que evocan universos futuristas pero familiares.

@bershkaThis is how we created our new fragrance campaign GENERATION BERSHKA with AI

♬ sonido original – BERSHKA

Con casi 100.000 reproducciones en su cuenta oficial de TikTok, esta acción de la marca demuestra una vez más el poder de la IA para llamar la atención de las audiencias. Mireia Feliu, Head of Creative Production de Wildbytes, destacó en un comunicado “la posibilidad de crear imágenes a partir de texto mediante IA es un grandísimo aliado a la hora de abordar campañas publicitarias. Lejos de limitar la creatividad, nos permite adaptarnos mejor a los intereses y preferencias de los consumidores y crear un contenido visual personalizado de una manera mucho más eficiente y escalable”.

Además resaltó clave como el “factor WOW” de la innovación que implica el uso de la IA es un elemento de atracción enorme para nuevas generaciones. Reason Why cita un estudio de HubSpot que indica que el 66 por ciento de los consumidores de la generación Z y el 63 por ciento de los millennials están abiertos a la publicidad generada por IA siempre y cuando se les informara de que se trataba de publicidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Elizabeth Arden lanza tienda virtual creada con IA generativa

Acusan a ChatGPT de crear reseñas falsas en Amazon y el chatbot lo acepta

Componentes clave para la adopción de IA en el liderazgo de pensamiento

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Recursos Humanos en México 2024

Recursos Humanos en México 2024

InformaBTL presenta un artículo donde se ahonda en las condiciones actuales del mercado laboral en el país, modalidades de trabajo (presencial, home office e híbrido), acciones y desafíos en torno a la rotación y retención de personal, y el uso de IA en procesos de selección y gestión de talento humano.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.