Los restaurantes fast food han tenido que cerrar la atención directa a millones de clientes en sus puntos de venta físicos ante la pandemia, lo que representan enormes pérdidas, es el caso de Burger King y McDonald’s.

 

Operar únicamente con servicio a domicilio ha sido su salvación, aliarse con el delivery que solo en México generó una facturación en pedidos de comida online por mil 300 millones de dólares, según estimaciones de la última edición del Statista Digital Market Outlook.

Pero ambas empresas saben que la apuesta por el marketing siempre es lo mejor, y más cuando se trollean entre sí, es por ello que listos para su regreso, Burger King ha aprovechado el OOH para burlarse de McDonald’s.

Para celebrar la reapertura de sus servicios drive-thru y delivery en algunas regiones, Burger King Francia situó en su restaurante de Opéra, París, una valla publicitaria invitando a la sana distancia, pero de McDonald’s.

“La clave para evitar cualquier riesgo es mantener la distancia de su vecino, especialmente si tiene la nariz roja”, una campaña firmada por la agencia Buzzman.

Para la marca es muy importante considerar medios exteriores en su presupuesto, tanto que incluso los suma con la parte digital, como en su reciente estrategia en la que invita a sus consumidores a usar sus vallas publicitarias con un fondo de Zoom, usando el hashtag #HomeOfTheBillboards, a cambio de premios.

En tanto, McDonald’s ha ido abriendo poco a poco en ciertas zonas por medio de su protocolo “Entorno seguro”, comenzando con la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura, y ha dado muestras de cómo será ir a sus restaurantes después de la cuarentena.

Sus esfuerzos son clave para superar a McDonald’s, que es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.

En México, la distribución del valor de mercado de restaurantes de hamburguesas hasta 2018, colocaba a McDonald’s con más el 45 por ciento del valor de mercado, seguido de Burger King con casi el 30 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI y Euromonitor, proyectadas por Statista.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL