• El próximo 1 de junio el país no volverá a la normalidad, destacó Hugo López-Gatell.

  • Un semáforo indicará cuándo se pueden reactivar los aspectos económicos, sociales y escolares.

  • México registra 51 mil 633 casos confirmados del virus hasta hoy.

Durante la acostumbrada conferencia sobre el panorama actual de la pandemia de Coronavirus COVID-19, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se dio a conocer que hasta este lunes, México registra 51 mil 633 casos confirmados del virus.

El funcionario informó que van 5 mil 332 muertes por el virus y que -para no potenciar este número con la saturación de hospitales- resulta imprescindible no soltar prenda ante las medidas de prevención que el Gobierno ha promovido desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Contrario a lo que muchos entendieron con diferentes anuncios dados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por el propio López-Gatell, el próximo 1 de junio el país no volverá a la normalidad.

“No piense la ciudadanía que el 1 de junio volvemos a la normalidad, a todas las actividades que veníamos realizando, no va a ser así”, comentó.

Te recomendamos: 

Agregó que en realidad en cada estado, anticipadamente al 1 de junio, se presentará el estado que guarda la epidemia, representado por un semáforo del riesgo epidemiológico.

“Derivado de ello habrá indicaciones sobre si en su entidad federativa se abren las actividades publicas y las actividades laborales o no. Entonces no piense que ya se acabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, no piense volver a la completa normalidad “, explicó.

Este semáforo indicará cuando se pueden reactivar los aspectos económicos, sociales y escolares, pero el Gobierno será el que finalmente decida qué hace si le dan “luz verde” desde el Gobierno Federal.

Resulta primordial que la gente no considere esto como el permiso de “bajar la guardia” para evitar mayores complicaciones durante la pandemia, es por ello que el funcionario hizo hincapié en el tema esta tarde.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL