• Volkswagen México ha confirmado la muerte de 17 empleados, cuyas causas de muerte, al menos en 10 casos, está relacionada con el COVID19.

  • Hasta el 10 de junio, se han registrado 129,184 casos confirmados de coronavirus en México, según la Secretaría de Salud.

  • La entidad más afectada sigue siendo la Ciudad de México, con 29,580 pacientes que han dado positivo al virus, según el gobierno de la capital.

El primero de junio se dio por iniciada la nueva normalidad, con la cual distintas actividades, las cuales no estaban permitidas durante la emergencia sanitaria, han sido consideradas como esenciales, como es el caso de la construcción o las armadoras de vehículos y autopartes, a pesar de que la cantidad de casos de coronavirus ha seguido aumentado de manera considerable. Con lo anterior como marco de referencia, Volkswagen México dio a conocer que 17 de sus colaboradores han perdido la vida, de los cuales, cuya causa de muerte en al menos 10 casos ha sido por COVID19.

La empresa dio a conocer que los fallecimientos de los colaboradores se dieron en el periodo que comprende del primero al 10 de junio, lapso que coincide con la entrada en vigor de la nueva normalidad, aunque explicó que los fallecimientos que se han confirmado a causa de COVID19 no implican contagios al interior de las plantas de Volkswagen, según lo aseguró la propia empresa.

Volkswagen aseguró que en las plantas con las que cuenta en Puebla y Guanajuato se implementaron medidas de seguridad e higiene, de tal modo que todos los días el 5 por ciento del personal de dichas instalaciones asistió a los centros de trabajo para implementar acciones de higiene, mantenimiento y vigilancia, entre otras.

Respecto a la nueva normalidad, Volkswagen mencionó que con la entrada en vigor de la nueva normalidad también vienen una serie de medidas de seguridad e higiene que la propia empresa implementó en sus plantas, con la finalidad de garantizar un seguro regreso para sus colaboradores, quienes tendrán que adaptar su modus vivendi a las nuevas necesidades que exige la convivencia con el coronavirus COVID19.

Volkswagen aclaró que adicionalmente a los casos registrados entre sus colaboradores activos, se han localizado 9 casos confirmados entre empleados que aún no se integran a sus actividades, mientras que hay tres más que aún se encuentran por confirmar. Adicionalmente ha comentado que otros 9 individuos lograron recuperarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL