• Google se colocó entre las marcas más valiosas del mundo con 167.71 MMDD, por debajo de Apple con 234.24 MMDD, según Interbrand.

  • Durante el 2019, Alphabet, empresa dueña de Google Maps, generó ingresos por 161,857 MMDD, según datos de Statista.

  • De acuerdo con información de la OMS, hasta el 8 de junio se han registrado 7,114,861 casos confirmados de coronavirus COVID19.

Aunque hay países, como México, en donde la cantidad de casos por coronavirus siguen aumentando, se han tomado medidas e indicaciones para iniciar el desconfinamiento, particularmente de algunas industrias productivas. Esto implica que más personas volverán a las calles, por lo que será complicado el mantener la distancia social de un metro y medio que debe tenerse como medida de precaución, con la finalidad de evitar contagios. Sin embargo, con la finalidad de preservar el distanciamiento social, se han lanzado nuevas funciones en Google Maps que ayuden a los usuarios a evitar las aglomeraciones que se puede encontrar en su día a día.

Por medio de las nuevas funciones de Google Maps los usuarios podrán saber si la ruta que utilizan ya sea para llegar al trabajo o para volver a casa se encuentra congestionada o con una mayor afluencia de personas, lo cual le permite a las personas planificar rutas alternas que estén menos llenas y, en consecuencia, se reduzca el riesgo de contagio.

Un punto interesante de esta nueva funcionalidad es que trabaja de manera colaborativa, de tal modo que las personas que viajan en un determinado camión o metro, puede informar del estado actual en el que se encuentra, para que otras personas que toman el mismo camino y transporte puedan buscar nuevas opciones.

Además de esto, Google Maps también le avisará a los usuarios si una determinada ruta presenta una alerta sanitaria, que haya sido dada a conocer por la misma administración del transporte, para que pueda tomar las precauciones necesarias.

Sin embargo, la nueva función de Google Maps trasciende fronteras, ya que si se realizan viajes entre México, Estados Unidos y Canadá mantendrá informado al usuario sobre las advertencias sanitarias que hay en cada país, en cada región y en cada ruta. De hecho, también brindará información sobre los centros donde, en dado caso de ser necesario, se podrán realizar pruebas de detección de COVID19, para lo cual también indicará cuáles son los documentos y trámites que se deben hacer para realizarse una prueba.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL