Por pandemia, H&M cerrará 30 tiendas y más de mil personas pierden su empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el ejercicio de 2020, el grupo sueco Hennes & Mauritz (H&M) ingresó aproximadamente 18 mil 500 millones de euros gracias a sus ventas a nivel mundial. Esta facturación supuso un decrecimiento de más de 3 mil 600 millones de euros con respecto a la cifra de negocio registrado por H&M durante el año fiscal previo, de acuerdo con el portal de estadística en línea Statista.

Una disminución que se debe, sin duda, al cierre durante meses de sus tiendas en todo el mundo a consecuencia de la pandemia de Covid 19. Ante esto la compañía sueca de distribución de moda anunció que hará un importante ajuste en el marcado español a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a más de mil empleados, el equivalente al 17 por ciento del total de su plantilla integrada por 6 mil 200 empleados en tiendas y almacenes.

Como parte de estos cambios, la empresa contempla el cierre definitivo de 30 tiendas de sus 155 establecimiento en España, estos cierres se prevé que se realicen “de forma escalonada” durante 2021, sin embargo, podrían prolongarse hasta 2022 ya que H&M planea clausurar un total de 350 puntos de venta en todo el globo.

La compañía número dos en el mundo por cifra de negocio después de Inditex, reveló que necesita adaptarse al cambio del comportamiento de los clientes y sus necesidades “para ser capaces de seguir siendo competitivos”, ante esto reconoció que “es necesario realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad” del negocio a largo plazo.

Para H&M la finalidad de estas medidas es continuar con las inversiones en las tiendas “estratégicas” para la compañía y el canal ‘online’ y en la apertura de nuevas tiendas donde identifique “un gran potencial”.

 

Inditex hizo lo mismo pero a mayor volumen

De acuerdo con denuncias por parte de sindicatos, que han difundido medios extranjeros, han sacado a la luz el plan de Inditex de cerrar mil 200 tiendas en todo el mundo, 700 de ellas en Europa y 114 en España, donde trabajaban 986 personas. Sin embargo este podría ser solo el comienzo ya que en el ejercicio de 2020 las ventas reportaron al grupo gallego unos ingresos de aproximadamente 20 mil 400 millones de euros.

Su caída de ventas a nivel mundial representa un retroceso para la compañía de casi seis años, pues en 2015 facturó 20 mil 900 millones de euros, según Statista.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo comprender la motivación del cliente en la era digital

6 claves para liderar a un equipo a través de la incertidumbre

Se destraba reforma en outsourcing, 3 meses de plazo para que subcontratados pasen a nómina

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.