• De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, se registran 19,682 casos de COVID19.

  • Se estima que al año se recibe 1,647,475,013 pasajeros en el Metro de la capital del país, según Red Capital.

  • Hasta el momento se mantienen cerradas 38 estaciones del sistema de transporte, con la finalidad de agilizar su tránsito.

El Metro es quizá el principal medio de transporte de las personas que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México. Como pieza clave para no sólo para la movilidad de las personas sino también para el funcionamiento de la ciudad, se han tomado una serie de medidas preventivas al interior de sus instalaciones, con la finalidad de prevenir la cantidad de contagios de COVID19 que se puedan dar en su interior, entre los que destaca el uso obligatorio de tapabocas. En este mismo tenor, ha lanzado una campaña para evitar que los usuarios hablen al interior de sus instalaciones.

Sin embargo, ¿por qué el Metro quiere que los usuarios no hablen al interior de sus instalaciones? Esta medida forma parte de la campaña Callados prevenimos el contagio, la cual tiene como finalidad el reducir la cantidad de gotículas suspendidas en el aire dentro de las instalaciones del sistema de transporte, especialmente porque se trata de espacios cerrados.

Es importante mencionar que las gotículas (pequeñas partículas de saliva) no sólo se generar al toser o estornudar, sino también al hablar y se considera una de las principales fuentes de contagio del coronavirus COVID19, por este motivo se busca erradicar esta fuente de contagio especialmente en los vagones del Metro, que son espacios cerrados.

Para la campaña realizada por el Metro se colocarán carteles en las pizarras con las que cuenta el sistema de transporte en prácticamente todas las estaciones, además de que los policías que se encuentran en las instalaciones que permanecen operando también transmitirán el mensaje a través de paletones y de el Sistema Audiometro. Adicionalmente también incrementará el alcance de la comunicación a través de las redes sociales.

En el comunicado emitido a través de sus redes sociales, el Metro exhortó a los usuarios a seguir utilizando cubrebocas al interior de las instalaciones del metro, con la finalidad de reducir al mínimo la cantidad de contagios que se den al interior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL