A pocos días de reiniciar operaciones, Ford detecta casos de COVID19 en sus instalaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ford dio a conocer que registró un nuevo caso de COVID19 en sus instalaciones, por lo que se tuvo que detener la operación en dicha planta.
  • De acuerdo con datos de la propia empresa, en 2019 Ford contaba con 190 mil empleados.

  • Sus ingresos llegaron a los 155.9 MMDD, por debajo de Toyota con 280.19 MMDD y de Volkswagen con 279.33 MMDD, según Statista.

  • Para el año pasado la producción mundial de automóviles sumó 92 millones de vehículos producidos, según la OICA.

Con más de un millón y medio de casos registrados, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus COVID19 que se vive en prácticamente todo el mundo. A pesar de esta situación, el gobierno de Donald Trump, presidente de ese país, ha decidido comenzar a abrir la economía, para lo cual algunas empresas han comenzado a operar, como es el caso de los productores de automóviles como Ford, Chrysler o General Motors.

No obstante, Ford dio a conocer que uno de sus empleados en la fábrica de Dearborn, en Michigan, dio positivo a COVId19, por lo que las operaciones en la planta tuvieron que ser suspendidas, además de que la marca se puso en contacto con las personas que tuvieron contacto cercano con el colaborador, con la finalidad de comentarles que deberán estar en cuarentena durante los próximos 14 días.

No es el primer caso de COVID19 que aparece en las instalaciones de Ford desde que se reanudaron las actividades en sus plantas de Estados Unidos, sino que durante el martes también se registraron dos casos positivos entre los colaboradores de la marca; sin embargo, estos fueron ubicados en la fábrica ubicada en Chicago, donde se realizan los modelos Lincoln Aviator, Ford Explorer y Police Interceptor.

Es importante mencionar que precisamente este jueves, 21 de mayo, Donald Trump tiene planeada una visita a la planta de Ford, quien se ha negado a utilizar cubrebocas en sus recorridos. No obstante, mientras que la firma le ha notificado a la Casa Blanca de que en sus normas internas ya perfila el uso obligatorio de dicha indumentaria, Dana Nessel, fiscal general de Michigan, también comentó que es una norma obligatoria en el estado.

Cabe destacar que Ford anunció que desde la reapertura ha tomado medidas de seguridad como la toma de temperatura antes de ingresar a sus instalaciones, pero esta medida no ha impedido que se dieran casos dentro de sus plantas, los cuales fueron detectados una vez que se les realizó una prueba.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.