Nike cierra por una semana sus oficinas corporativas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa de sports apparel más valiosa del mundo, Nike cierra por una semana sus oficinas corporativas en Estados Unidos. Esta es una iniciativa de la marca que está anteponiendo la salud mental de sus colaboradores a los ingresos y productividad de la empresa. El corporativo ubicado de Beaverton, Estados Unidos, estará cerrado la primera semana de septiembre “para que sus empleados puedan descansar y tener tiempo libre”, así anunció la compañía en un comunicado.

Matt Marrazo, gerente senior de Nike, publicó en la red empresarial LinkedIn que “no solo es una semana libre para el equipo… Es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo”.

De acuerdo con Oregonlive.com, un empleado anónimo declaró: “No solo es una oportunidad para recargar energías y mantenernos juntos, sino también un agradecimiento por un año impresionante”. Y es que las ventas de Nike en 2020 han sido las mejores de su historia, el revenue alcanzado en 2020 fue de $44,538 millones de dólares, sobrepasando por mucho los ingresos de 2019 que fueron de $37,403 millones de dólares.

Con una plantilla a nivel mundial de 73,300 empleados, Nike es el gigante del sports apparel. El segundo lugar lo tiene Adidas con ganancias mundiales de $23,431.80 millones de dólares en 2020, de acuerdo con datos de Statista.

Mientras que aquellos en las oficinas corporativas obtienen la semana libre pagada, otros no la obtienen en absoluto. Las tiendas minoristas de Nike seguirán abiertas en todo el mundo. Desafortunadamente esta prestación es solo para el corporativo en los Estados Unidos.

Este hecho pone en la balanza la coherencia de marca, sin embargo es un primer paso para Nike en miras de poner más énfasis en la salud mental de sus empleados.

Nike no es la primera en hacerlo

La Organización Mundial de la Salud reconoció el agotamiento en el lugar de trabajo como un “fenómeno ocupacional”. Fue la primera vez que la agencia de salud mundial relacionó directamente el agotamiento en sus clasificaciones de enfermedades como un peligro laboral. También significaba que los trabajadores podían buscar ayuda médica para algo más que una enfermedad o condición de salud.

Ante este hecho, empresas de todo el mundo están buscado formas de colaborar con la salud mental de sus empleados, ya que son el activo más importante de sus compañías. En la era COVID-19, el home office ha sido un aliciente para muchos empleados, sin embargo, al pasar de los meses, muchas empresas, como el caso de Google, comienzan a exigir a sus colaboradores el regreso a sus oficinas y en caso de negarse, se les paga menos salario.

Muchas otras empresas como Intel, en Estados Unidos, ofrece cuatro semanas libres a todos sus empleados del corporativo con goce de sueldo ,después de cuatro años o esperar y tomar ocho semanas después de siete años laborando en la empresa. Adicional a eso, Intel ofrece 12 horas de descanso adicionales para cada semestre del 2021.

Por su parte, Microsoft agregó cinco días de tiempo libre con goce de sueldo a nivel mundial para sus empleados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.