Las pérdidas millonarias no cambiar nada: Peugeot y Fiat Chrysler confirma que habrá fusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fiat Chrysler / FCA
Fiat Chrysler anunció que pese al contexto y a las pérdidas millonarias que ha sufrido, los planes de fusión con Peugeot Citröen se mantienen.
  • Fiat Chrysler reportó pérdidas por 1,700 millones de euros para el primer trimestre del año, según informó la propia empresa.

  • De acuerdo con datos de JATO Dynamics, se estima que tan sólo para marzo se perdieron el 39 por ciento de las ventas mundiales de autos .

  • Desde el 2000 hasta el 2019, la producción mundial de automóviles pasó de 58 a 92 millones de vehículos al año, según datos de Statista.

La fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot Citröen ha pasado por una serie de complicaciones desde que se anunció el año pasado, como, por poner un ejemplo, el tener que enfrentar las regulaciones e intereses del gobierno francés. Sin embargo, las compañías se enfrentaron en este 2020 a un reto que prácticamente nadie esperaba: la aparición de una pandemia que detuviera por completo a la industria. A pesar de este panorama, ambas organizaciones confirmaron sus planes de fusionarse para finales de este año o comienzos del 2021.

Lo interesante del anuncio entre las empresas se da debido a las circunstancias que reinan actualmente: por un lado, está la caída del 39 por ciento en las ventas globales, debido a principalmente al cierre de comercios no esenciales como parte de las medidas de distanciamiento social impulsadas por diversos gobiernos; por otro lado, Fiat Chrysler reportó pérdidas por 1,700 millones de euros para el primer trimestre, cantidad que se queda muy por debajo de los 508 millones de euros que consiguió durante el mismo lapso del 2019.

Con una caída del 16 por ciento en la facturación Fiat Chrysler anunció que tanto esta empresa como Peugeot Citroën han avanzado en el proceso para completar la fusión entre ambas compañías, la cual, según se ha mencionado, se llevará al 50 por ciento entre ambas partes, esto a pesar de el contexto que se está viviendo actualmente ante la pandemia por coroanvirus COVID19 en todo el planeta.

Es importante mencionar que la unión entre Fiat Chrysler y Peugeot Citröen permitiría la generación de un nuevo grupo, el cual se posicionaría en el cuarto lugar entre los principales productos de vehículos de mundo, al generar 8.7 millones de vehículos. Esta es una ventaja competitiva importante, ya que, como está pasando en países como China o Italia, se espera que haya un incremento en la compra de vehículos a raíz de que las personas buscan mantener el distanciamiento social, por lo que el transporte público no es su opción.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.