• Telmex es una de las marcas mexicanas más valiosas de México, con 2.41 mil millones de dólares.

  • La empresa reportó ingresos por 22,686 millones de pesos en el primer trimestre del año.

  • Esto representa 2.5 por ciento menos en comparación con en el primer trimestre de 2019.

Telmex es una de las compañías más destacadas en México, pero en fechas recientes ha pasado por complicaciones en medio de la pandemia de COVID-19.

En redes sociales reportaron hace unos días que su apartado Infinitum falló, siendo una de las empresas de telecomunicaciones por medio de la que millones de usuarios están conectados casi todo el tiempo, en un momento en el que esto va más allá del entretenimiento, pues algunos están haciendo en home office.

Al 31 de marzo de este año, contaba con 9.8 millones de suscriptores únicos que le significan 22.3 millones de unidades generadoras de ingresos, entre las que 9.7 millones son cuentas de Infinitum.

Pero no son sus únicos problemas. De acuerdo con El Economista, enfrenta pago de intereses, pérdidas y pasivos laborales durante el primer trimestre del 2020, por lo que reportó ingresos por 22,686 millones de pesos en dicho periodo, 2.5 por ciento menos entradas de dinero en comparación con los 23,278 millones de pesos informados en el primer trimestre de 2019.

Te recomendamos: 

La firma no es la única de la industria con dilemas en medio de la pandemia, el informe “Soy Usuario” del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que recopila las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y el IFT, determinó que AT&T lidera como la empresa con más quejas, le siguen Telmex, Telcel y Movistar, y finalizan el listado Megacable e Izzi.

Al final la compañía tiene enormes retos en el país, al ser una de las firmas lideres. De acuerdo con el “Brandz – Top 50 most valuable Latin American brands 2020” de Kantar, proyectado por el sitio web especializado, StatistaTelmex es una de las marcas mexicanas más valiosas, con 2.41 mil millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL