Así es como el Covid 19 cambió a las Pymes mexicanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mercado cambió tras el paso de la pandemia, como un paso natural los consumidores comenzaron a adoptar nuevas formas y hábitos de consumo. Muchos se inclinaron por el e-commerce y cualquier formato que no implicara un contacto físico.

  • Un ritmo que marcó el desempeño del mercado y las pymes se tuvieron que adaptar a este escenario. Propiciando el crecimiento del comercio electrónico y de la digitalización. Para medir ese mercado cambiante Microsoft México realizó un estudio para retratar el cambio de las pymes mexicanas.

  • De acuerdo al estudio de Microsoft México, determinó que 8 de cada 10 pymes en México realizaron un cambio tecnológico en sus negocios, ante la pandemia.

 

El mercado cambió tras el paso de la pandemia, como un paso natural los consumidores comenzaron a adoptar nuevas formas y hábitos de consumo. Muchos se inclinaron por el e-commerce y cualquier formato que no implicara un contacto físico. Un ritmo que marcó el desempeño del mercado y las pymes se tuvieron que adaptar a este escenario. Propiciando el crecimiento del comercio electrónico y de la digitalización. Para medir ese mercado cambiante Microsoft México realizó un estudio para retratar el cambio de las pymes mexicanas.

Cambio en las pymes en México

Hay que mencionar que este sector del mercado fue uno de los más afectados tras el paso de la pandemia. La transformación tecnológica fue vital para sobrevivir una de las pandemias y tiempos inéditos más severos.

De acuerdo al estudio de Microsoft México, determinó que 8 de cada 10 pymes en México realizaron un cambio tecnológico en sus negocios, ante la pandemia. Entra las conclusiones que más destacan, de dicho estudio se encuentra que el 41 por ciento de las pymes en el país, consideraron que con la pandemia aceleró las nuevas tecnologías se aceleraron con el tema de la pandemia.

Mientras que el 83 por ciento de las pymes consideran que la adopción de las nuevas tecnologías son importantes para la reactivación de de las empresas, a corto y mediano plazo.

También puedes leer:

Cambios más significativos

Dentro de todas estas adopciones tecnológicas, Microsoft concluyó que el trabajo remoto fue el más representativo, con el 49 por ciento, para las empresas pequeñas y medianas. El segundo gran cambio fue la reinvención de los objetivos de negocio, con el 42 por ciento, la adopción de tecnologías continúa con el 28 por ciento, al tiempo que el 26 por ciento consideró que lo más relevante fue la integración de estrategias de marketing digital.

Para las pymes, sector que representa lo más grande del mercado, tiene como tarea principal, después de la crisis, el implementar su transformación digital. Esta será la gran tarea de las pymes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.