Vacuna contra Covid pasará al sector privado, empresas podrán aplicarla

vacuna
  • La Vacuna de Pfizer ha sido una de las primeras vacunas que se probaron en el país. Durante el mes de diciembre el gobierno federal inició el plan de inmunización, con ayuda del Ejército. Con esto se planeó terminar el 2020 con aproximadamente 2,6 millones de mexicanos vacunados.

  • Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia en la mañana, anunció que se dará luz verde a que diferentes estados de la República, gobierno locales e incluso empresas , para apoyar con la vacunación en contra del Covid 19.

  • Este plan de adquisición de la vacuna, es un programa que se venía organizando desde hace tiempo, hace unas semanas la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), mostró interés en comprar y aplicar la vacuna contra el virus.

 

La Vacuna de Pfizer ha sido una de las primeras vacunas que se probaron en el país. Durante el mes de diciembre el gobierno federal inició el plan de inmunización, con ayuda del Ejército. Con esto se planeó terminar el 2020 con aproximadamente 2,6 millones de mexicanos vacunados.

Pronto, ante la cobertura inmensa y proceso de vacunación que requiere un país con aproximadamente 120 millones de ciudadanos, el sector privado levantó la mano para tener participación con la aplicación de la vacuna, lo cual generó alguna polémica y con la decisión de que las empresas podrán tener acceso a la vacuna, siempre y cuando ésta sea importada.

Nuevas decisiones respecto a la vacuna contra Covid 19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia en la mañana, anunció que se dará luz verde a que diferentes estados de la República, gobierno locales e incluso empresas , para apoyar con la vacunación en contra del Covid 19.

En dicha conferencia de prensa López Obrador comentó: “Hoy mismo se emitirá un comunicado para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la formacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos: el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van aplicar. Esto último para evitar duplicidades”.

Ademas también advirtió que solo podrán contar con el apoyo logístico del gobierno federal, en el caso de que las vacunas adquiridas se apeguen al program nacional de vacunación.

También puedes leer:

Algunos interesados

Este plan de adquisición de la vacuna, es un programa que se venía organizando desde hace tiempo, hace unas semanas la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), mostró interés en comprar y aplicar l vacuna contra el virus. El presidente de esta Asociación manifestó, que ha ofrecido a las autoridades la red de cadenas para poder aplicar la dosis, además de su intención de comprarla.

Es seguro que la vacuna llegará al mercado, y que próximamente veamos a las marcas instalar centros de vacunación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.