• De acuerdo a este estudio el mercado inmobiliario se vio directamente afectado, a ese rubro le sigue el sector hotelero.

  • Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) poco más del 92 por ciento de las empresas mexicanas han sufrido afectaciones por el virus.

  • De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el gobierno mexicano y parte del sector privado se encuentra financiando 19 proyectos de científicos nacionales de vacunas y tratamientos contra el Covid 19.

La llegada del coronavirus ha sido uno de los elemento que más han afectado la vida cotidiana del país, tanto a nivel personal, como a nivel económico. De acuerdo a la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle realizó un estudio que determinó el impacto del Covid 19, en este estudio destacó que los sectores ma afectado a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

De acuerdo a este estudio el mercado inmobiliario se vio directamente afectado, a ese rubro le sigue el sector hotelero, mismo que resintió el cierre de fronteras, la cancelación de la operación de líneas aéreas y el cierre de espacios de ocio. Las previsiones de la empresa consultora respecto a este rubro es que las pérdidas continuarán pese al fortalecimiento de los esquemas sanitarios o la escalada en el semáforo epidemiológico.

Después de este sector, los afectados son el retail. Pues el sector comercial tuvo que cerrar sus puertas por más de 2 meses. Este rubor comercial pese a que su reapertura ya es una realidad, apenas alcanzó a recibir el 30 por ciento de su capacidad de aforo, por un proceso de recuperación lenta.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) poco más del 92 por ciento de las empresas mexicanas han sufrido afectaciones por el virus. Siendo el sector más afectado el pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que detener la pandemia es una de las grandes preocupaciones no solo del país, sino a nivel global. Al tiempo que la pandemia se extiende, también lo hacen las afectaciones económicas.

También puedes leer:

Posibles opciones

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el gobierno mexicano y parte del sector privado se encuentra financiando 19 proyectos de científicos nacionales de vacunas y tratamientos contra el Covid 19.

Estos proyectos intentan acelerar el proyecto de investigación y desarrollo de una cura para la enfermedad. Estos recursos financian a la Agencia Mexicana para al Cooperación y el Desarrollo (Amexcid), De acuerdo a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores: “México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no solo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL