En México se financian 19 proyectos de vacunas contra el Covid

vacuna
  • De acuerdo a este estudio el mercado inmobiliario se vio directamente afectado, a ese rubro le sigue el sector hotelero.

  • Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) poco más del 92 por ciento de las empresas mexicanas han sufrido afectaciones por el virus.

  • De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el gobierno mexicano y parte del sector privado se encuentra financiando 19 proyectos de científicos nacionales de vacunas y tratamientos contra el Covid 19.

La llegada del coronavirus ha sido uno de los elemento que más han afectado la vida cotidiana del país, tanto a nivel personal, como a nivel económico. De acuerdo a la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle realizó un estudio que determinó el impacto del Covid 19, en este estudio destacó que los sectores ma afectado a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

De acuerdo a este estudio el mercado inmobiliario se vio directamente afectado, a ese rubro le sigue el sector hotelero, mismo que resintió el cierre de fronteras, la cancelación de la operación de líneas aéreas y el cierre de espacios de ocio. Las previsiones de la empresa consultora respecto a este rubro es que las pérdidas continuarán pese al fortalecimiento de los esquemas sanitarios o la escalada en el semáforo epidemiológico.

Después de este sector, los afectados son el retail. Pues el sector comercial tuvo que cerrar sus puertas por más de 2 meses. Este rubor comercial pese a que su reapertura ya es una realidad, apenas alcanzó a recibir el 30 por ciento de su capacidad de aforo, por un proceso de recuperación lenta.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) poco más del 92 por ciento de las empresas mexicanas han sufrido afectaciones por el virus. Siendo el sector más afectado el pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que detener la pandemia es una de las grandes preocupaciones no solo del país, sino a nivel global. Al tiempo que la pandemia se extiende, también lo hacen las afectaciones económicas.

También puedes leer:

Posibles opciones

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el gobierno mexicano y parte del sector privado se encuentra financiando 19 proyectos de científicos nacionales de vacunas y tratamientos contra el Covid 19.

Estos proyectos intentan acelerar el proyecto de investigación y desarrollo de una cura para la enfermedad. Estos recursos financian a la Agencia Mexicana para al Cooperación y el Desarrollo (Amexcid), De acuerdo a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores: “México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no solo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.