Ante una segunda ola de Covid 19: Apple cierra tiendas en este país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Madrid poco a poco se vuelve a convertir en el epicentro de la pandemia, en España. Ante esto contexto las tiendas de Apple ya comenzaron a cerrar.

  • En el comunicado de Apple se puede leer: “Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”.

  • La compañía tomó la decisión de cerrar desde este lunes, de manera temporal, alrededor de cuatro tiendas en Madrid.

Cuando parecía que la cuarentena estaba tomando un buen curso, que caminaba hacia un escenario optimo para el desarrollo cotidiano de nuestras y vidas, y de la economía, tal parece que ya hay rebrotes. España es uno de esos países donde es inminente una nueva ola de contagios y por consecuencia marcas como Apple ya comienza a cerrar establecimientos.

Las cifras no terminan por disminuir, en España, parte de Europa y Asia, las restricciones volvieron a endurecerse, pues ha crecido el temor por una segunda ola de la pandemia, Ante este panorama las marcas ya reaccionaron como es el caso de Apple que ya decidió cerrar algunos puntos de venta en Madrid.

Puntos de venta en Madrid cerrados

Madrid poco a poco se vuelve a convertir en el epicentro de la pandemia, en España. Ante esto contexto las tiendas de Apple ya comenzaron a cerrar. La compañía tomó la decisión de cerrar desde este lunes, de manera temporal, alrededor de cuatro tiendas en Madrid, esto como medida de protección ante un posible rebrote de Covid -19 en la región.

A través de un comunicado la Apple anunció que debido a las condiciones vinculadas a la evolución de la pandemia de Covid 19 en algunas comunidades españolas en las que está presente clausurará temporalmente los establecimientos comerciales.

En el comunicado de Apple se puede leer: “Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”.

Escenario para las marcas

España es uno de los países que esta siendo afectado por la enfermedad, la cual ya suma más de 22 millones de infectados y casi 800,000 defunciones en todo el mundo. El escenario español contrasta con el mexicano, en el país aún no se puede controlar el primer brote de Covid, al tiempo que las empresas profundizan más en las afectaciones económicas.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional y Estadística determinó que el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia de Covid 19.

También puedes leer:

Siendo las microempresas las que más absorbieron los estragos, pues el 92 por ciento fueron afectadas, seguidas de las medianas y pequeñas con el 87.8 por ciento y las grandes empresas fueron afectadas en 35.9 por ciento.

El escenario de Apple y España sin duda puede llegar a preocupar pues de alguna manera, por la evolución de la enfermedad, en estos países europeos se puede adivinar cómo será el desarrollo de la nueva normalidad y algunas consecuencias.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.