Microsoft amenaza a Apple: acumula enemigos y posibles pérdidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft ahora es la empresa que confronta a Apple y va directo a los tribunales. Eliminar a Epic Games da un golpe a los fabricantes de juegos.
  • Microsoft ahora es la empresa que confronta a Apple y va directo a los tribunales.

  • Facebook, Telegram, WordPress y Epic Games también han tenido fuertes roces con la empresa por la Apple Store.

  • La compañía obtuvo en 2019, un estimado de 18.3 mil millones de dólares, por servicios.

Microsoft lanzó una advertencia para Apple: los videojuegos se verán altamente afectados luego del veto impuesto por la Gigante de Cupertino. La compañía emitió un comunicado judicial compartido hoy.

El próximo 28 de agosto es la fecha límite para Epic Games, ese día Apple eliminará su certificado de desarrollador y en consecuencia todas sus apps y tecnologías de dispositivos iOS y macOS, lo que incluye eliminar a Unreal Engine del SDK de Apple, uno de los principales motores de desarrollo de videojuegos, algo que a la empresa fundada por Bill Gates.

El apoyo de Microsoft llega a los tribunales. Phil Spencer, encargado de la división Xbox, hizo pública la declaración oficial presentada por la compañía para avisar que permitir que Apple bloquee la cuenta de desarrollador de Epic Games supondría un golpe significativo para los fabricantes de juegos.

La firma explicó que tras la amenaza de Apple de dejar al creador de Fortnite fuera de sus herramientas para desarrolladores su ámbito de videojuegos sufriría las consecuencias, y destacó que afectaría al menos a uno de sus juegos: “Forza Street”, que usa el motor para la versión iOS.go Fortnite.

 “Si Unreal Engine no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes y clientes potenciales en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos juegos”

Te recomendamos:

Este apoyo de Microsoft para Epic Games, obviamente porque le afecta, se suma al de otras compañías que, si bien no han acudido a tribunales, también ejercen presión para que Apple aleje su idea de eliminar a la compañía por su molesta cuota del 30 por ciento en todas las ventas de la Apple Store. 

Sus pleitos continúan con al menos Facebook, Telegram y Epic Games. WordPress se sumó a la lista de empresas en pelea con Apple, aunque posteriormente la firma se retractó y se disculpó al respecto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.