3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor está exigiendo ciertas características en el empaque y la Ley también, por lo que no es opcional, se debe aplicar de inmediato

El empaque es fundamental para un producto. Es el primer contacto que el cliente tiene con él y el que llama su atención en el punto de venta físico; también, un profundo universo de exigencias con las que espera que cumpla. Aún en medio de la pandemia, el consumidor está exigiendo ciertas características y la Ley también.

Para tratar de mostrar su relevancia y por qué es tan importante que las compañías atienda este aspecto, basta con mencionar que el “Estudio de Packaging” del Departamento de Investigación de Merca2.0, revela que el 66 por ciento de los mexicanos considera que la importancia del empaque en la decisión de compra es alta.

Una vez establecido esto, hay que enumerar al menos 3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato:

En nuevo etiquetado es un tema central

Es un hecho que el empaque se debe adaptar a la Ley General de Salud en materia de etiquetado, como parte de la NOM-051-SCF/SSA1-2010, por lo que debe advertir sobre el contenido nutrimental que tiene. Hay que atender los sellos especiales diseñados con leyendas como “Alto en azúcares”, “Alto en grasas saturadas” o “Alto en calorías”, algo que las marcas odian, pero que la salud agradece.

Una opción para no tener que utilizar estas advertencias en el producto es cambiar la constitución del mismo por ingredientes saludables, algo que no es descabellado si se considera que la tendencia por pagar más por productos saludables está creciendo en el mundo, en todos los niveles e industrias.

nuevo etiquetado
nuevo etiquetado

Adiós a los personajes

Las marcas deben alejar sus estrategias de mascotas o personajes en sus empaques como lo establece la Ley, porque expertos consideran que motiva a los niños a consumir productos procesados y con altas cantidades de azúcares refinados, nada saludables para los menores de edad. Marcas como Bimbo, con su Osito Bimbo, Kellogg’s por ejemplo con Zucaritas y el Tigre Toño o Marinela con Gansito, deberán transformar su empaque. Este punto es preventivo porque hay un periodo de tregua o adaptación, que abarcaría los primeros seis meses a partir del 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, pero es importante hacerlo ya.

Imagen: Cortesía

No debe no contaminar

Este aspecto es definitivo. Aún en medio de la pandemia, el consumidor piensa en cuidar al planeta y revisa qué marcas están haciendo su parte. El estudio Coronavirus Tribes de Kantar, informa que la reducción de desechos y de la contaminación encabeza la agenda de preocupaciones, seguidas de cerca por la sostenibilidad del producto y la producción local.

El 22 por ciento de los consumidores globales piensa que los problemas ambientales son más críticos que nunca y el 51 por ciento piensa que siguen siendo importantes. Y por ello, los consumidores exigen de que las marcas sean un ejemplo y guíen el cambio, concentrando el 25 por ciento en la actualidad, frente al 17 por ciento en abril.

Un ejemplo de este cambio son las botellas hechas de papel para la marca de whisky Johnnie Walker, que en pro de evitar la contaminación está modificando de manera radical el packaging.

Imagen: Diageo

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.