Las 5 peores preocupaciones de los consumidores de hoy ante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para conectar con los consumidores es necesario que las marcas comprendan su preocupaciones porque las llevarán a las necesidades que deben cubrir. 

Para conectar con los consumidores es necesario que las marcas comprendan su sentir, sus anhelos y preocupaciones porque las llevarán directo a las necesidades que deben cubrir. 

Ante la pandemia, la evolución durante los meses de confinamiento y la reactivación en algunos países, los consumidores van reaccionando con diferentes actitudes y preocupaciones, la Ola 7 del COVID-19 Barometer, de Kantar, enumera al menos 5 de las peores preocupaciones de los consumidores de hoy:

No están dispuestos a volver a sus actividades normales, menos a las tiendasAunque algunos urgen la recuperación económica regresando a las actividades, la gente no está dispuesta. Como primer punto, las empresas y marcas deben entender que apenas el 36 por ciento está dispuesto a volver a viajar en transporte público, frente al 41 por ciento que sí lo quería hacer durante julio.

Si esa sencilla actividad que los llevaría a sus trabajos les resulta un enorme temor, ¿qué se pueden esperar los negocios? La cifra de quienes retrasarán las visitas a la peluquería (46 por ciento), restaurantes y bares (56 por ciento), sitios religiosos (67 por ciento), gimnasios (70 por ciento), cines (72 por ciento) y eventos (79 por ciento), ha crecido enormemente. Los clientes quieren esperar al menos durante un mes más.

Los precios en el punto de venta les preocupan. El porcentaje de quienes prestan especial atención a los precios a la hora de hacer las compras ha aumentado de 56 por ciento en abril a 67por ciento actualmente. Cada vez más buscan precios bajos y ofertas que le den mayor rendimiento a su inversión.

Sus finanzas ahora son más importantes que nunca. El 64 por ciento prioriza la planificación financiera y es por ello que las marcas de lujo y turismo no pueden esperar que el consumidor desembolse su dinero en sus industrias, al menos por el momento.

Desaprobación a relajar las medidas sanitarias. Los consumidores no quieren que la normalidad regrese y apoyan menos a los gobiernos que relajan las restricciones, con una caída del 10 por ciento en la aceptación de la reapertura total de los entornos sociales y de ocio. Es decir, su rechazo se centra especialmente en ir a bares o a cines.

Prevén medidas para un futuro incierto. Ha aumentado el enfoque de la preparación para los desafíos futuros (29 por ciento), el enfoque en los seres queridos (30 por ciento) y el apoyo a la economía local / compras locales. Así que las compañías deben tener en mente esto si quieren conectar con el cosnumidor actual, específicamente estos meses.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.